El uso de Tor se duplica en una semana sin motivo aparente

¿Qué puede pasar en una semana para que el uso de una herramienta online se multiplique por dos? Eso mismo se pregunta Roger Dingledine, uno de los responsables de Tor. Según ha confirmado el propio Dingledine en la lista de correo del proyecto, desde el 19 de agosto el número de clientes se ha duplicado. ¿El motivo? Ni él mismo lo sabe y precisamente pregunta si alguien tiene alguna idea.

Tor utiliza la técnica del Onion Routing para proporcionar más seguridad y privacidad en la navegación por Internet, aunque no es infalible. Dingledine confirma además que no se trata de una simple fluctuación en las estadísticas y que los clientes nuevos existen, pero “no están haciendo gran cosa”. En el mismo correo, el principal valedor de Tor especula con que los posibles motivos pueden ser la publicidad que está consiguiendo Pirate Browser (que utiliza Tor), las consecuencias que están dejando las filtraciones de la NSA o incluso una botnet.

En la lista de correo, algunos usuarios aún van más allá y sugieren otras posibles causas: la nueva ley de control de sitios web y piratería en Rusia, aplicaciones nuevas que pueden estar usándolo o gente que desde Siria lo esté utilizando por la situación del país. Otra persona que recopila los cambios por país afirma que podría tratarse de una respuesta global a cada vez más países con situaciones políticas inestables, causando esto controles y censura de las actividades de sus ciudadanos en la red.

Post to Twitter

This entry was posted in Internet, Seguridad, Software, Webmaster and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.