Kevin Mitnick aconseja a los ‘campuseros’: «Que no os pillen» (Actualizado)

El exhacker estadounidense Kevin Mitnick, reconvertido en experto en seguridad informática, ha aconsejado a los jóvenes de la Campus Party en Valencia que aprendan «de forma legítima» y no sigan «el camino difícil» del pirata informático, que a él le ha costado años de cárcel.

Este experto en el hackeo de teléfonos ha aconsejado a los jóvenes que sigan su ejemplo: «Cuando estaba creciendo la tecnología era diferente, hoy los sistemas operativos son gratuitos. Os animo a coger estas herramientas y a hacerlo de forma legítima, no cojáis el camino que yo escogí«.

Mitnick, reconvertido en asesor y consultor en materia de seguridad informática, ha lamentado este jueves que la piratería es un problema «muy complejo que nunca nadie ha conseguido resolver hasta ahora. Mucha gente que lo ha intentado de muchas maneras y ha fracasado», ha recordado, por lo que en su opinión, no se encontrará una solución al menos «en los próximos cinco años».

Como exhacker detenido en numerosas ocasiones tras ser acusado de entrar en algunas de las computadoras más seguras de los EEUU, Mitnick ha reconocido que lo que hizo «era inmoral, estaba mal y afectó negativamente a muchas empresas y en algunos casos se arrepiente de lo que hizo, en los casos en los que podía perjudicar». No obstante, ha aconsejado a los jóvenes hackers «que no les pillen, lo fundamental es que no les pillen nunca», ha dicho entre risas.

A través de su propia empresa, Mitnick Security, se dedica a «concienciar a la gente sobre la importancia que tiene la seguridad» informática con el objetivo de «ayudar a empresas y a consumidores a crear cosas más seguras». Para Mitnick, la Campus Party es un punto de encuentro «fantástico». Es la cuarta vez que va a hablar a uno de estos eventos y siempre conoce «gente maravillosa, innovadora y verdaderos apasionados por la tecnología» como él mismo.

FUENTE : http://www.publico.es/ciencias/387077/kevin-mitnick-aconseja-a-los-campuseros-que-no-os-pillen

ACTUALIZADO :

Fragmento entrevista Kevin Mitnick

This entry was posted in Internet, Noticias, Seguridad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.