La Euskal Encounter, la cita vasca de los ‘geeks’, logra superar su récord de asistencia

La decimonovena edición de la Euskal Encounter, una de las citas favoritas de los geeks (fanáticos de la tecnología) ha superado su récord de participación gracias a las 16.000 personas que han asistido a esta cita informática desde su inauguración el pasado viernes, día 22, en Barakaldo (Vizcaya), y hasta su clausura a las cinco de la tarde de este lunes.

La fiesta informática ha sido la más rápida del mundo gracias a su velocidad de acceso a Internet Según ha informado la organización, además de las 6.000 plazas ofertadas en la party -entre los 4.096 puestos de ordenador y las plazas de rotación-, se han acercado a conocer la Euskal Encounter alrededor de 10.000 personas más.

Los organizadores de esta fiesta informática, la más rápida del mundo gracias a una velocidad de acceso a Internet de 20 Gb por segundo, han expresado su satisfacción por el desarrollo de la feria, “ya que todas las secciones y todas las áreas han cerrado con un balance enormemente positivo”.

Según han precisado, la Opengune (la zona de libre acceso para el público general), ha multiplicado el número de visitas en relación con la pasada edición, en la que se estrenó este apartado, gracias, en parte, a que ha sido reubicada en un espacio más visible.

En la Gamegune, donde se ha realizado la competición profesional de videojuegos, se ha proclamado vencedor el equipo sueco SK. Además, según los organizadores, este torneo “se ha consolidado como uno de los tres torneos de Counter Strike (un juego de combate simulado con millones de seguidores en todo el mundo) más importantes del mundo”.

En total, han participado en la Gamegune 24 equipos de 15 países y de tres continentes y la competición ha sido seguida por más de 100.000 personas de 130 países en directo a través de internet.

La organización de la party vasca ha subrayado que este tipo de torneos profesionales “gozan de muy buena salud” y que “muchos de los jugadores presentes en la Euskal Encounter cobran un sueldo de más de 2.000 euros mensuales, son esponsorizados por poderosas empresas informáticas y son parte de un mercado de fichajes siempre en ebullición”.

FUENTE : http://www.20minutos.es/noticia/1119528/0/euskal/encounter/internet/

Post to Twitter

This entry was posted in Internet, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.