30 aniversario MS-DOS

Para algunos puede parecer ayer, para otros la prehistoria, pero el sistema operativo MS-DOS cumple hoy 30 años de existencia. El 27 de julio de 1981, Microsoft dio el nombre de MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System) a un sistema operativo que adquirió ese día a Seattle Computer Products (SCP).

Microsoft pagó 25.000 dólares por la licencia para comercializar QDOS, (que ya había cambiado su nombre por 86-DOS), para suministrar el sistema operativo del primer ordenador personal de IBM. Microsoft ocultó la procedencia del sistema operativo a IBM hasta que lo adquirió completamente al año siguiente. En realidad es el aniversario de un nombre comercial, ya que el sistema operativo original de SCP había nacido el año anterior.

La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.La versión incluida en los PC’s de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

MS-DOS es un sistema monousuario y monotarea. Fue famoso por tener inicialmente la limitacion de 640 KB de memoria, parafraseando la famosa fase de Bill Gates 640Kb deberían ser suficientes para cualquier persona”.

Actualmente el MS-DOS queda relegado a ser la consola de comandos de Windows, manteniendo la mayoria de los antiguos comandos de MS-DOS.

Post to Twitter

This entry was posted in Noticias, Sistemas Operativos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.