Los ‘Oscar’ de los hackers calientan motores

Desde 2007, la cultura hacker dispone de sus propios galardones anuales de carácter internacional. Se llaman Pwnies (pronunciado ponis), se celebran en uno de los hoteles más reputados de Las Vegas (Caesar Palace) y están considerados los ‘Oscar’ de dicho colectivo. La pagina oficial de los premios es http://pwnies.com/

Pero, ¿a quien reconocen estos premios? En general, a aquellos hackers que han puesto en evidencia durante el año los fallos de seguridad más importantes en sistemas informáticos y páginas web de grandes compañías e instituciones. Anonymous competirá contra Lulzsec o Stuxnet por el premio principal de la muestr.

Es el caso del grupo hacktivista Anonymous, que está nominado para el premio máscotizado de la muestra (el Pwnie Epic 0wnagey) y que reúne un largo historial de ciberataques a entidades gubernamentales y gestoras de derechos de autor. Contra él competirán Lulzsec (responsable entre otras cosas de asaltar los servidores de News Corp y publicar una portada falsa en The Sun), el virus Stuxnet, que infectó los sistemas de un programa nuclear iraní y Bradley Manning y Wikileaks, cuyos famosos cables sonrojaron a varios Estados.

Otro de los premios, que se entregarán el próximo 3 de agosto, distingue a las empresas que han mostrado más vulnerabilidad ante esas ofensivas informáticas. Aquí, la firma Sony es la única aspirante a ganar la vergonzosa categoría de ‘Most Epic FAIL’ (Fallo más colosal o épico) por no proteger adecuadamente la Playstation Network y sufrir el robo de los datos personales de sus clientes, incluidos algunos relacionados con sus tarjetas de crédito.

Quizá para aligerar la noche, la organización ha previsto un galardón para la mejor canción. Por él lucharán una parodia del tema Friday de Rebecca Black, un rap titulado Eatin’ cookies (Comer cookies) interpretada por Jeremy Brown o el tema Hacker hacker de Phenoelit, entre otros.

Se espera que algunos de los ganadores no puedan asistir a recoger su trofeo por el riesgo de ser detenidos.

FUENTE : http://www.20minutos.es/noticia/1121478/0/hackers/premios/pwnies/

This entry was posted in Internet, Noticias, Seguridad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.