Implementación simple de tags de YouTube en JavaScript

El siguiente código de JavaScript (comprimido por optimización) acepta tags BBCode [ youtube ] [ /youtube ] para los siguientes tipos de URL:

ID de 11 caracteres (inválido, solo es un ejemplo):

Code:
[youtube]rj985A45yHA[youtube]

URL completa:

Code:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rj985A45yHA[/youtube]

Diferencia y discrimina tags de YouTube que estén dentro de tags CODE de BBCode

Dentro de poco voy a escribir la explicación, primero para hacer notar que este es el programa “compilado”, y después, para diferenciar la versión de desarrollo con comentarios.

Este script funciona con Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, y probablemente otros. Tiene solo 2.31 Kilobytes, y además, si no detecta tags BBCode de YouTube, termina de inmediato; y cuando las detecta, copia todo el contenido del BODY para evitar la lentitud de leer el innerHTML (leer de una variable de texto en lugar de una propiedad HTML es mucho más rápido) así que es altamente eficiente. Soporta hasta unos 1500 posibles videos/secciones HTML del procesamiento por página, y esto puede controlarse cambiando el único 4096 que está en el código. Este 4096 es parte de un control como último recurso para evitar un bucle infinito por algún error inesperado, así que esto limita la iteración del script hasta en 4096 veces posibles, lo cual se puede aumentar, disminuir o eliminar.

Solamente hay que ponerlo entre tags <script></script> justo antes del tag </body> o justo antes del tag </html>. Funciona no solo para foros sino que para cualquier página, incluso páginas web hechas a mano, con BBCode para YouTube.

[ACTUALIZADO]

El archivo con el código lo teneis en (Actualizado, incluye mejoras y codigo fuente no comprimido para su estudio) : Scripts_JavaScript_YouTube_BBCode

Aportado por ~ en este post : http://hispabyte.net/foro/lenguajes-y-programacion/implementacion-simple-de-tags-de-youtube-en-javascript/

Post to Twitter

This entry was posted in Internet, Sin categoría, Tutoriales / Manuales, Webmaster and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.