Anonymous anuncia destrucción total de Facebook

Los “hacktivistas” de Anonymous han anunciado en el foro Abovetopsecret.com que el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de existir. En su anuncio, Anonymous no especifica la forma en que se propone destruir Facebook. Normalmente, la organización utiliza ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para desconectar sitios.

Motivación política
Anteriormente, Anonymous ha realizado ataques contra el conglomerado mediático del magnate Rupert Murdoch y contra servicios de pago como PayPal y Mastercard.

A decir propio, sus motivaciones han sido políticas, con la finalidad de defender la libertad de expresión y la protección de la privacidad en Internet. La cuenta en Twitter @OP_Facebook, creada con motivo de la planeada acción, indica: “Facebook ha censurado nuestras cuentas sin razón alguna. Ha llegado la hora de ponerle fin. Esta es la auténtica operación de AnonOp que pondrá fin a la censura en Facebook”.

Lo anterior implica que Anonymous atacará a Facebook en represalia por haber cerrado cuentas supuestamente pertenecientes a miembros de la organización.

En el comunicado difundido por Abovetopsecret, Anonymous defiende el derecho de los usuarios de Internet a no ser vigilados, perseguidos ni utilizados con fines comerciales.

La organización ha publicado además un vídeo en Facebook, donde una voz artificial explica los objetivos de la acción.

Fuente : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30158

Post to Twitter

This entry was posted in Noticias, Seguridad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.