Especificación de CD-ROM Bootable El Torito 1.0

La Especificación de CD Autoarrancable El Torito es una extensión a la especificación ISO 9660 de CD-ROM. Diseñada para permitir a una computadora arrancar desde un CD-ROM, fue lanzada por primera vez en enero de 1995 como un propósito conjunto de IBM y el fabricante de BIOS Phoenix Technologies.

De acuerdo a la leyenda, la extensión El Torito a ISO 9660 para CD/DVD tuvo este nombre porque fue originalmente diseñado en un restaurante, El Torito en Irvine, California.

El usuario ~ ha aportado un documento formateado en HTML para su sencilla lectura y portabilidad, donde se explica la especificación de booteo desde CD/DVD El Torito original y en Español.

Podeis bajar el documento aqui eltorito o en el post del foro http://hispabyte.net/foro/hardware/especificacion-de-cd-rom-bootable-el-torito-1-0/

Un dato interesante: Si se quema por ejemplo una imágen del CD-ROM de Windows 98 en un DVD de 4.7GB, y se lee con una unidad de DVD, arranca perfectamente. Lo mismo debería pasar con un DVD de 8GB y algo como Windows XP. Eso demuestra que la especificación El Torito tienen una gran compatibilidad entre CDs y DVDs comunes.

This entry was posted in Hardware, Noticias, Programacion, Tutoriales / Manuales and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Especificación de CD-ROM Bootable El Torito 1.0

  1. Ana says:

    The first one:9 SeptembreYou should be able to look up the mntohs in Spanish. When you write them, you put the day first, then the month, and lastly the year.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.