Pronostican masificación de los pagos con tarjeta SIM

La empresa se autodenomina “la empresa móvil más innovadora del mundo”, y ahora presenta una tarjeta SIM dotada de NFC (Near Field Communication) .

NFC es una tecnología instalada como estándar en numerosos modelos de smartphones ( en éste sitio se presenta una lista actualizada) aparte de Bluetooth y WiFi.

El sistema está siendo usado en gran medida como herramienta de pago y control de acceso en Estados Unidos, aunque en Europa y América Latina su uso es relativamente menor.

En el transcurso de octubre se lanzará un nuevo tipo de tarjetas SIM que podría dar un impulso decisivo a las comunicaciones entre terminales de pago y los teléfonos móviles. Según SK Telecom, la tecnología deberá estar adherida a la suscripción telefónica, y no al teléfono en sí.

Tal punto de vista haría que el sistema fuese más seguro, aparte de requerir menor espacio. En efecto, la nueva tarjeta SIM incorpora antena y un sistema de transmisión y recepción.

Funcionará con todos los teléfonos
Lo anterior implica, naturalmente, que los teléfonos sin soporte incorporado para NFC también se convertirán en teléfonos NFC simplemente cambiando la tarjeta SIM.

SK Telecom asegura que la tarjeta funcionará con todos los smartphones disponibles en el mercado. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por fuentes independientes.

FUENTE : http://diarioti.com/gate/n.php?id=30327

This entry was posted in Internet, Movil, Noticias, Redes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.