Tsunami, nuevo troyano para Mac OS

En primer lugar, os diremos que Tsunami no es nuevo en el mundo de la informática, sino que existe en el universo Linux y desarrollado en lenguaje C desde el año 2002.

Su nueva versión esta adaptada para atacar sistemas operativos Mac OS. Se trata de una nueva variante de un código malicioso aparecido en 2002 para sistemas operativos Linux que convierte al equipo en integrante de una botnet utilizada para realizar ataques de DDoS (Denegación Distribuida de Servicios), detectada por ESET Cybersecurity para Mac como OSX/Tsunami.A.

Como su predecesor para Linux, Tsunami contiene una lista de servidores IRC (Internet Relay Chat) y canales a los que intenta conectarse. Cuando se acciona, los equipos infectados pueden atacar páginas webs por medio del envío de grandes cantidades de peticiones que sobrecargan los servidores e impiden su funcionamiento, lo que se conoce como un ataque de Denegación de Servicios Distribuido (DDoS).

Además, el troyano abre una puerta trasera en el equipo que puede ser utilizada para la descarga de nuevo malware, la actualización del código de Tsunami o, incluso, el control completo del equipo infectado por parte del ciberatacante.

This entry was posted in Gnu / Linux, Noticias, Seguridad, Virus / Troyanos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.