Las propuestas imposibles del PP en materia de banda ancha

El partido Popular dedica dos páginas de su programa electoral al acceso a Internet con varias propuestas ambiguas. Según los populares, “Impulsarán el acceso de banda ancha Universal y promoverán un Internet abierto, sostenible, competitivo y libre de prácticas que impidan el desarrollo de nuevos proyectos”.

El apartado de las nuevas tecnologías cada vez es más importante en el programa de los partidos políticos. Las propuestas de Izquierda Unida que, entre cosas, prometían ADSL de 10 megas para todos, también conocimos las propuestas de UPyD que iban en la misma línea y hoy nos detenemos en el programa del Partido Popular.

La páginas 51 y 52 del programa de los populares recogen algunas de las medidas que adoptarán en relación a las nuevas tecnologías. Al igual que otros grupos políticos, destacan la importancia de este sector en relación a la creación de empleo y al avance tecnológico del país.

Promesas imposibles de Rajoy en 2008

Mariano Rajoy, candidato a la presidencia de Gobierno, se ha referido en varias ocasiones al acceso a Internet y a la regulación de archivos. Hace tres años, el líder de los populares prometió equiparar el precio y velocidad de la banda ancha al resto de países europeos. Se trataba de una propuesta electoralista que no tenía ni pies ni cabeza puesto que depende de empresas privadas y no de la intervención de la administración.

También se refirió al intercambio de archivos prometiendo que “lucharía contra el corte de Internet a quiénes descargaran“. Tres años después sorprenden estas promesas después de que en Europa y en España apoyaran medidas contra el libre intercambio de ficheros como la controvertida Ley Sinde.

Para las elecciones del 2011, el PP promete además del acceso “libre y abierto” garantizar el cumplimiento de la agenda digital europea que supone que en 2020 todos navegaremos como mínimo a 30 megas y la mitad de la población tendrá 100 megas. Según las previsiones de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT) en 2023 únicamente el 47% de los hogares tendrán fibra óptica. Con estos datos, parece imposible que se cumpla la propuesta de Rajoy, máxime cuando prometen austeridad y la única vía posible para cumplir con la agenda digital es que las administraciones públicas inviertan en redes de nueva generación.

El programa del PP también contempla la supresión del canon digital o el impulso de las redes móviles y la gestión eficaz del espectro radioeléctrico.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article7285-las-propuestas-imposibles-del-pp-en-materia-de-banda-ancha.html

Post to Twitter

This entry was posted in Internet, Noticias, Redes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.