Un cracker publica códigos fuente de Symantec tras fallar su intento de chantajear a la compañía

¿Sabes cuando en las pelis amenazan con descubrir un terrible secreto si alguien no afloja la mosca? Pues alguien no ha aflojado la mosca y se ha descubierto el terrible secreto, que no es otro que los códigos fuente de un par de conocidas aplicaciones de Symantec, pcAnywhere y el antivirus Norton. Y todo porque no quisieron pagar $50.000 a un cracker.

Pero a YamaTough no le ha salido bien la jugada y tras amenazar a Symantec con que haría público los códigos fuente de dos de sus aplicaciones más populares la negativa de la empresa ha tenido una de las inevitables consecuencias: la publicación por todo el ancho universo internáutico de dicha información.

Tras acceder a la red de Symantec y husmear por allí, YamaTough avisó a la empresa de que había encontrado algunas puertas traseras de acceso a los mencionados programas que al parecer permitirían a los Gobiernos (¡ah, malvados!) acceder sigilosamente a los ordenadores de individuos y empresas para espiarles. Amenazó con hacer pública esa información a no ser que se le pagaran $50.000.

En Symantec no se lo pensaron dos veces, contactaron con el FBI y pusieron en su conocimiento el intercambio de emails que habían mantenido con el hacker YamaTough, quien dice estar relacionado con Anonympus y AntiSec. Este cumplió con su promesa y a través de Pirate Bay no tardaron en estar disponibles los 1,27 GB de archivos conteniendo los códigos fuente.

Fuente : http://www.gizmodo.es/2012/02/07/un-hacker-publica-codigos-fuente-de-symantec-tras-fallar-su-intento-de-chantajear-a-la-compania.html

This entry was posted in Internet, Redes, Seguridad, Sistemas Operativos, sysadmin and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.