The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido

La lucha contra The Pirate Bay, el buscador de enlaces en la red P2P BitTorrent, se intensifica en Europa. El último país en decidir judicialmente su bloqueo ha sido Reino Unido tras la denuncia de la industria discográfica, que acusa al portal de destruir empleos e impedir la progresión de artistas noveles en el país británico.

Hace una semana conocíamos la última decisión de un tribunal sobre The Pirate Bay. Era en Finlandia donde el juez abría la puerta a que los usuarios del buscador de enlaces fuesen identificados por los titulares de derechos de autor para proceder a demandarles. Un par de meses antes los tribunales holandeses habían decretado la obligación hacia los principales operadores de banda ancha del bloqueo de la web basándose en la acusación de la industria, que ve a la página como un foco de piratería.

Las malas noticias siguen sucediéndose en 2012 para el portal sueco, que ahora ve cómo será bloqueado en Reino Unido por decisión del Alto Tribunal británico. Según informa BBC, los operadores Sky, Everything Everywhere, TalkTalk, O2 y Virgin deberán impedir que sus usuarios accedan a The Pirate Bay, confirmando la acusación de “infracción del copyright a gran escala” perpetrada por el buscador. La industria discográfica británica se ha felicitado por la acción, ya que ha logrado por la vía judicial lograr algo a lo que en principio se opusieron los operadores.

El representante del sector no ha dudado en afirmar que “sitios como The Pirate Bay destrozan empleos y obstaculizan las carreras musicales de jóvenes talentos de Reino Unido”. “Los creadores de The Pirate Bay se lucran explotando comercialmente música y otras creaciones sin pagar un penique a la gente que las ha creado”, asegura su portavoz, quien considera que “músicos, técnicos de sonido y editores de vídeo merecen ser pagados por su trabajo como todo el mundo”.

Los operadores no tendrán más remedo que acatar la sentencia, pero Virgin ya ha avisado a la industria musical. “Como operador responsable que somos, cumpliremos con la orden judicial pero creemos firmemente que para evitar las infracciones del copyright también es necesario que se creen alternativas legales, como demuestra nuestro acuerdo con Spotify, que proporciona a los usuarios el acceso a contenidos a un precio asequible”, declaró el representante de la compañía.

Habrá que ver si The Pirate Bay se convierte en la primera web extranjera que también se bloquea en España por este motivo, una opción que figura dentro del margen de maniobra de la Ley Sinde-Wert. No sería de extrañar que la persecución internacional que sufre el portal aterrizase dentro de nuestras fronteras en cuestión de meses.

FUENTE  : http://www.adslzone.net/article8497-se-estrecha-el-cerco-sobre-the-pirate-bay-sera-bloqueado-en-reino-unido.html

This entry was posted in Internet, Redes, Redes sociales, Webmaster and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.