El ‘hackeo’ a Yahoo! pone en peligro a usuarios de Google, Microsoft y AOL

Hoy se ha podido conocer más detalles acerca del hackeo que sufrió ayer la compañía que presta servicios en la red y que en un principio se supo queafecto de forma directa a 450.000 cuentas de su servicio de Yahoo! Voices. Sin embargo, aún había muchas cuestiones que resolver.

Se ha podido saber que algunos inicios de sesión ( no se ha especificado un número aproximado) de las principales compañías (Hotmail, Google y AOL) podrían haber sido salpicados por este hackeo y sus usuario podrían verse obligados a modificar los datos de acceso.

Además de todo esto, los responsables de Yahoo en un comunicado, han confirmado que decenas de miles de cuentas de usuarios de otros servicios de la compañía podrían haberse visto también afectadas.

La compañía ha emitido hoy mismo un comunicado explicando parte de los sucedido y pidiendo disculpas por el grave error de seguridad al que se han visto expuestos en el día de ayer y que propició la filtración de una gran cantidad de datos de usuarios. Las reacciones por este grave error no se han hecho esperar, y expertos en materia de seguridad se han pronunciado, afirmando que una empresa de internet como Yahoo! debe tener una mejor seguridad de cara a los datos de sus usuarios.

Además, añaden que en este ataque, los hackers han obtenido un botín superior a 450.000 credenciales de acceso,llegando a la conclusión de que la empresa no cifra los datos de sus usuarios, o que el método para cifrar los datos en más bien débil.

El problema ha afectado a otros grandes servicios

En un comunicado emitido por AOL, afirma que las credenciales de acceso mostradas en el día de ayer, afectan a más de 1.699 cuentas de sus servicios, y se cree que el problema haya afectado a Microsoft y Google. Sin embargo, por el lado de estas dos empresas no ha sido emitido ningún tipo de comunicado hasta el momento.

Utilizadas para el envío masivo de spam

Responsables de AOL y ESET coinciden en que estas cuentas robadas, serán utilizadas para enviar de forma masiva spam a otras cuentas ayudándose de las libretas de contactos que muchas de ellas poseen.

AOL ya ha comenzado a avisar a sus usuarios y a aconsejar un cambio de contraseña de acceso para evitar problemas mayores y es probable que el resto de empresas se sumen en las próximas horas.

Fuente : http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/tecnologia-internet/noticias/4115665/07/12/El-hackeo-a-Yahoo-pone-en-peligro-a-usuarios-de-Google-Microsoft-y-AOL.html

Post to Twitter

This entry was posted in Internet, Noticias, Redes, Seguridad, Webmaster and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.