Créditos

Administrador y Webmaster

[HQH]: Empecé colaborando en preHackers.com y HispaByte.com. Pero tras la retirada del anterior administrador, [DeKiper] el me cedio el cargo de la administración del site para evitar su desaparicion. Me encargué de la version 3.0 de hispabyte, similar en aspecto a la 2.0, pero usando nuevo software. Después se implemento la versión 4.0, incluyedo un portal MkPorta, un wiki y un wargame, Actualmente esta en fase Beta la ultima version de siltio, apostando por un blog colaborativo en WordPress y la interacción con las redes sociales. El dominio oficial es Hispabyte.net

Colaboradores

[DeKiper] [actinio] [RJ-45] [JMA_SP] [Svoboda] [ZiTAL]
Y la colaboración inestimable de los participantes habituales y destacados del Foro de Discusión.

Un poco de historia y objetivos de site

Corría el año 1998 cuando nació preHackers.com. En aquella época no era otra cosa que una página más, alojada en geocities. Desde entonces, hubo cambios de webmasters, colaboradores, contenidos, alojamientos, etc., e interminables historias que contar. Sin embargo, su objetivo fue siempre el mismo: Ser un lugar de consulta, reunión e iniciación de todo el que quiera prestar un poco de atención y descubrir la verdad sobre lo se ha dado en llamar hacking. Pero no desde el punto de vista de los medios de comunicación y de los cutrefilmes, cuyo único objetivo es llamar la atención de sus clientes, sino desde lo que de verdad significa la palabra, que no es otra cosa que el conocimiento profundo de cualquier sistema informático por el simple placer de aprender.

Transcurrió el tiempo, y con la popularización de Internet, el aumento desmedido de visitas y la presencia de mucho visitante no deseado, en el año 2003, su Administrador, DeKiper cansado de aguantar a quienes han desprestigiado definitivamente la palabra hacker , decidió, manteniendo los objetivos iniciales del site, cambiar su nombre, darle una nueva imagen y ampliar sus objetivos hacia otros campos de la informática, para así, convertirlo en un lugar de reunión de todo tipo de usuarios interesados en la informática y la tecnología por simple diversión o con fines profesionales. Aquí se reunen, desde algún hacker al que jamás se le ocurriría autodefinirse así , hasta chavales que compraron su ordenador hace una semana. Todos son bienvenidos.

Tras decidir DeKiper dejar de administrar el site en el año 2005, me hice cargo de HispaByte.com, intentando mantener el espirtu y objetivos del site. En 2005 decididí cambiar el dominio del site, de Hispabyte.com al actual y unico oficial Hispabyte.net.

A finales de 2007, se ha empezado a trabajar en la version 4.0 de Hispabyte.net la cual incluye un nuevo sistema de foros, un chat, un wiki y una restructuracion del resto de la pagina.

Actualmente en 2011 se ha construido una nueva Hispabyte, como un blog colaborativo, interactuando con redes sociales, usando sistema basado en WordPress y manteniendo el foro con un sistema basado en SMF, una actualización necesaria a los tiempos que corren pero sin perder los ideales iniciales.

1998 prehackers.com

2011 hispabyte.net

Post to Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.