1ª Competición de programación Tuenti : TOMADURA DE PELO E INDIGNACIONComo sabeis, soy un friki de la algorÃtmica y he participado desde hace muchos años (soy un veterano

) en todo tipo de competiciones de programación tanto presenciales (OIE, SWERC, Competiciones locales) como online (Google Code Jam, Facebook hacker Cup, Spotify y jueces como los de la USACO y ACM UV).
Recientemente he participado en "1ª Competición de programación Tuenti", resolviendo 18 """problemas de programación" de 20.
La competición consiste en resolver en orden 20 problemas de programación, habiendo premios para
los diez primeros clasificados.
Hasta aqui bien, todo normal. Pero han existido grandes problemas tanto a nivel organizativo
como a nivel del juego en si.
A nivel organizativo han habido los siguientes problemas
1) No responden a notificaciones de errores, ni las reparan en los enunciados
2) Juez caido un tiempo
3) Comunicacion por twitter (Quizas no la mas indicada para interactuar con los organizadores)
4) Sistema de clasificacion sin explicar en las bases
A nivel del juego en si
1) Curva de dificultad ridicula
2) Enunciados copiados y pegados de usaco y otras paginas
3) Juegos de prueba tanto en ejemplos como en soluciones incorrectos
4) Problemas que permiten mas de una solución óptima según el enunciado, no son admitidos como validos si no das EXACTAMENTE la misma que dan ellos.
5) Tongo en el 17, 18, 19 y 20 por la temática, ya que son ejercicios que no TIENEN NADA QUE VER con las Competiciones de programacion.
Para que os hagais una idea, es como si el mundial de futbol, se jugara la primera fase, los octavos y los cuartos a futbol. Pero cuando llegan semifinales, dicen que se hacen pruebas de atletismo!!! Si total, es parecido, ambas son deporte, son de mover las piernas...
Esto a mi particularmente me molesto muchisimo, ya que si llego a saber esto, no habia perdido mi tiempo haciendo problemas.
En fin, o mejora o otro año no contaran con mi participación.
Espero esta crÃtica sirva para mejorar.