Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 371 Usuarios - Último usuario: lasfirrot
Mayo 18, 2012, 05:28:18
Foro de Hispabyte.netProgramaciónCompeticiones de programación y algorítmicaTema: Problema con 136 ACM UVA (Ugly numbers)
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Problema con 136 ACM UVA (Ugly numbers)  (Leído 2500 veces)
Novato
*

Ver Perfil
« : Marzo 10, 2006, 11:07:53 »

Estoy metido ahora con este problema:

http://acm.uva.es/p/v1/136.html

He realizado el programa para calcular los numeros feos, pero claro lo he vuelto a hacer al estilo cutre(como es
costumbre en mi)...ir probando todos los numeros(criba entre 2,3 y 5) 1 a 1 hasta encontrar el numero feo 1500...y claro tarda la de dios.

He pensado en hacer combinaciones de:

a*2+b*3+c*5= numero feo

El problema es que tendria que ir ordenandolos y la ordenacion me chuparia casi mas tiempo que el primer metodo. Voy a seguir dandolo vueltas a ver si hayo una solucion algo mas concreta....

?Alguna idea?

Un saludo!

Anacoreta
« Última modificación: Marzo 10, 2006, 12:43:57 por anacoreta » En línea
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2006, 12:34:40 »

Por favor pon "Problema con" o similar en el titulo, para que no induzca a error y parezca un problema resuelto.
Tambien intenta dejar un enlace al enunciado del problema con el que tienes problemas para llegar mas rapido a el Sonrisa

Yo ese problema que comentas, debes hacerlo con programacion dinamica, que te los genere en orden todos, consiguiendo asi un coste Lineal. Asi lo hice yo.

Tambien, este tipo de problemas, como solo te pide un numero, puedes precalcularlo(No lo prohiben las normas del juez.).Eso es viable aqui si tienes un pc disponible para dejarlo al calcularlo y obtener el numero e imprimirlo. Pero para una competicion de programacion presencial las tecnicas de precalculo o no valen o no son viables por tiempo Sonrisa

Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2006, 12:45:52 »

Si las normas no prohiben precalcularlo ahora mismo les mando un programa que imprima el resultado y en paz....aunque me queda la cosa de ver como se hace con programacion dinamica...asi que de todas formas me voy a poner a buscar para aprender. Cheesy

Un saludo y gracias HQH!

Anacoreta
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2006, 01:35:26 »

Yo lo resolvi asi, con una especie de programacion dinamica (Supongo conoces el concepto ?no?).
Basicamente es obtener resultado a partir de resultados anteriores.

Yo concretamente lo hice eso para cada posible via (2,3,5) y mediante un peque?o algoritmo, elegir cual de las 3 vias es la siguiente, hasta llegar a 1500 numeros. No te doy la receta completa pero si un consejo.

Si lo resuelves asi y te animas, escribe su solucion en el foro para ello Sonrisa
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netProgramaciónCompeticiones de programación y algorítmicaTema: Problema con 136 ACM UVA (Ugly numbers)
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de