|
JMA_SP
|
 |
« Respuesta #30 : Noviembre 29, 2008, 02:51:37 » |
|
Disponibles tanto el sistema operativo (OCTAOS) como su ensamblador (OCTASM): OCTAOS OCTASM 213 (CD y Floppy) OCTASM15.ZIP (Unreal Mode) / OCTAS169.ZIP (32 bits) En oldfiles se pueden descargar versiones anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JMA_SP
|
 |
« Respuesta #31 : Noviembre 29, 2008, 03:04:08 » |
|
Si encuentro el codigo fuente en Pascal y si a Octavio le interesa podiamos crear un generador para su imagen de disquete con el que ya tengo implementado, es tipo DOS y si me ayuda a mejorarlo un poco ya que el tiene mas experiencia que yo podria quedar bien, de esa forma resultaria mas comodo para cualquiera probar su sistema, ya que la imagen ISO de cd esta dando algun problemilla. La ayuda serÃa exclusivamente en el tema de los códigos de error recibidos de la disquetera más que nada para asegurar que la imagen se vuelca al disquete lo más correctamente posible, aunque si no es asà simplemente lo que haré es que una vez terminado vuelva a leer sector a sector del disquete y lo compare de nuevo con el contenido de la imagen.
Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 02:21:34 por JMA_SP »
|
|
|
|
|
|
HQH
|
 |
« Respuesta #32 : Diciembre 09, 2008, 03:18:46 » |
|
He intentado cargar la ultima version de OctaOS en una maquina virtual VirtualBox(Ultima version) y no lo he conseguido.
¿Alguna idea o parametro a retocar? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #33 : Enero 23, 2009, 07:28:16 » |
|
Hola ,hace algunos meses que apenas tengo tiempo para tocar el ordenador y aun me queda,por eso tardo tanto en responder. Si encuentro el codigo fuente en Pascal y si a Octavio le interesa podiamos crear un generador para su imagen de disquete con el que ya tengo implementado,
No le veo la utilidad,ya que mi en mi sistema ya dispogo de lo necesario para crear las imagenes de una forma sencilla.Primero compilo un programa(en octasm) que en vez de generar un ejecutable genera una imagen de diskette vacia ,despues copio los archivos a la imagen ,comprimo la imagen en formato zip y ya esta listo para publicarse en la web.Todo eso lo hago en menos de 1 minuto con mi sistema operativo. Para la imagenes de CD es aun mas sencillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #34 : Enero 23, 2009, 07:30:57 » |
|
He intentado cargar la ultima version de OctaOS en una maquina virtual VirtualBox(Ultima version) y no lo he conseguido.
¿Alguna idea o parametro a retocar? Un saludo.
No conozco el VirtualBox y hace tiempo que no uso nigun simulador, asi que lo siento pero no tengo ni idea.En principio deberia funcionar con una configuracion de un pc estandard de 32 bits.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JMA_SP
|
 |
« Respuesta #35 : Julio 07, 2009, 12:19:05 » |
|
Octavio publicó ya hace dÃas su versión 214 del sistema operativo, no lo he puesto antes al no haber tenido tiempo de probarlo y comentar algo más pero aquà lo pongo de todos modos. Como viene siendo habitual últimamente tiene las tres variantes: - USB (USB214.ZIP) Fichero comprimido conteniendo un fichero .img - CD (CD214.ZIP) Fichero comprimido conteniendo una imagen .ISO - Disquete (FD2141.ZIP) Fichero comprimido conteniendo un fichero .img El .ISO sobra decir que se puede crear con cualquier tostador, en cuanto a los otros dos es más sencillo crearlos desde Linux copiándolos al dispositivo destino al tratarse de un formato RAW. Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/IMG_%28file_format%29http://en.wikipedia.org/wiki/IMA_%28file_format%29http://en.wikipedia.org/wiki/WinImagehttp://www.winimage.com/winimage.htmPor lo visto es shareware pero podéis probar a ver si es de utilidad. Creo que es mejor generar la versión disquete o floppy disk para ver si realmente os interesa. Aunque sin ningún tipo de garantÃa explÃcita ni implicita y bajo vuestro propio riesgo la ulilidad creada para hispanOS suele generar el disquete correctamente. Aún siendo el trabajo de una sola persona este sistema operativo tiene una funcionalidad muy buena incluyendo soporte gráfico y su propio ensamblador. Un trabajo similar pero desarrollado por un equipo más amplio lo podemos encontrar en menuetOS. Tiene su mérito pero sigo insistiendo en que precisa de una herramienta para Windows capaz de regenerar las imágenes a un dispositivo USB o Disquete. Bajo Linux la cosa es más sencilla pero es limitar bastante los usuarios que finalmente lo puedan ver funcionando (si conoceis algún frontend bueno para ello responderme para poder dar a conocerlo). La última opción es hacerlo funcionar bajo un emulador pero no se si hay alguna configuración actualizada y preparada para arrancar sin más.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 07, 2009, 12:21:26 por JMA_SP »
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #36 : Julio 09, 2009, 11:27:22 » |
|
Ahora mismo el sistema se puede arrancar usando un cd,floppy,usb o hd con el dos,la siguiente version tambien se podra arrancar usando la red con el protocolo PXE y voy a ver si lo hago compatible con grub o lilo para que tambien se pueda arrancar en una particion ex2 de linux,simplemente copiando los archivos al disco duro y editando la configuracion del gestor de arranque. Sobre la utilidad,pues comparado con linux o windows es bastante inutil,pero en algunos casos puede resultar util tenerlo en un usb,como sistema de rescate ya que puede reparar particiones fat (con mas o menos exito),grabar cds,comprimir archivos etc... Yo sobre todo lo uso para programar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #37 : Agosto 07, 2009, 05:04:40 » |
|
OctaOs 0.215 ya esta en mi pagina web,esta version es compatible con pxe y con multiboot.O sea que ahora no hace falta grabar un disco para probarlo si se tiene un gestor de arranque como grub,basta con copiar los archivos y decirle a grub que cargue el kernel.Pxe permite cargar el sistema operativo a traves de ethernet en maquinas sin unidades de disco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JMA_SP
|
 |
« Respuesta #38 : Agosto 22, 2009, 10:04:22 » |
|
Gracias Octavio, ya he visto las novedades de la version 0.215, aparte de que la seccion de descargas es ahora mas vistosa.
v0.215 zlib mas rapido utilizacion de mtrr para incrementar la velocidad acceso a la memoria de video. Compatibilidad con PXE y metodos de arranque multiple (para PXE requiere un servidor). Drivers ide pio. write ext2 files without changing file size -> no se si se refiere a una correccion
P.D.> Veo que tambien sigues actualizando tu C.V.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 10:07:16 por JMA_SP »
|
|
|
|
|
|
JMA_SP
|
 |
« Respuesta #39 : Septiembre 01, 2009, 12:21:53 » |
|
Hola Octavio, estuve mirando un poco por la wiki en español y salvo un link en sistemas operativos hacia OCTAOS no hay mucho más. QuedarÃa muy bien si realizases dicha entrada, como ejemplo el sistema operativo de Zorro TORO si que la tiene, aunque un poco desactualizada. Por cierto tu antiguo site sigue activo y desfasado por si te interesa saberlo 3/3/2007 http://octaos.joox.net/ (Versión de descarga 200 frente a la versión 215 a fecha de escribir esto). La entrada en la wiki de TORO es: http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_kernel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #40 : Septiembre 04, 2009, 11:01:02 » |
|
Hola Octavio, estuve mirando un poco por la wiki en español y salvo un link en sistemas operativos hacia OCTAOS no hay mucho más. QuedarÃa muy bien si realizases dicha entrada, como ejemplo el sistema operativo de Zorro TORO si que la tiene, aunque un poco desactualizada. Por cierto tu antiguo site sigue activo y desfasado por si te interesa saberlo 3/3/2007 http://octaos.joox.net/ (Versión de descarga 200 frente a la versión 215 a fecha de escribir esto). La entrada en la wiki de TORO es: http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_kernelHola JMA_SP ,hace algun tiempo intente poner un articulo en la wikipedia ,pero alguna cosa salio mal y perdi mas de una hora de faena,cuando tenga tiempo (y ganas)volvere a intentarlo. Mi primera pagina web estaba en terra y creo que ya ha desaparecido,la segunda (joox.net) era un espacio prestado en un ordenador particular que daba problemas ,cada vez que que queria acceder tenia que preguntarle la contraseña al administrador del sitio.Un dia de estos le mandare un email para pedirle que la borre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #41 : Abril 29, 2010, 05:58:27 » |
|
OctaOs version 0.23 se puede descargar aqui: http://www.sac.sk/los archivos son: hd23.zip cd23.zip fd23.zip Y ahora voy a dedicarme un tiempo a la electronica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HQH
|
 |
« Respuesta #42 : Abril 29, 2010, 06:39:17 » |
|
¿Que proyectos tienes con la electronica Octavio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
octavio
Novato

|
 |
« Respuesta #43 : Abril 30, 2010, 04:27:56 » |
|
¿Que proyectos tienes con la electronica Octavio?
Estoy aprendiendo a usar microcontroladores para hacer perifericos para el ordenador.perifericos que funcionaran con Octaos por supuesto. De momento estoy haciendo el circuito impreso para el chip atmega16u4 que se puede programar via usb. Si funciona el siguiente paso sera adaptar octasm para que genere codigo para estos microcontroladores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|