Hola Magnus9998, en primer lugar bien venido al site y en concreto a esta sección. He estado mirando las tres partes de que consta el manual y a alguno le ayudará a encauzar su trabajo, suponiendo que como dices alguno llegue a leer la tercera parte (un poco floja pero comprendo que explicar el sistema operativo requiere un libro y para eso lo mejor los enlaces que les das incluido el del libro de Tanenbaum (yo no he sido capaz de leerlo entero...).
De todos modos si tu quieres puedes responder a los que te contestan en el blog que también existe este sitio por centralizar.
La verdad es que si desanima un poco porque aparte de las chorradas que es sacar algo por pantalla el crear un sistema de ficheros y más cosas lleva mucho tiempo (zorro y Octavio si lo han logrado ya

).
En muchos enlaces que encontré hay muchÃsima información aunque en un principio pueda presentarse los enlaces de una forma un poco caótica es lo que hay, especificaciones puras y duras, a veces de difÃcil comprensión....
Yo llegué a crear algo que arrancaba y presentaba una primera pantalla pero lo perdà si es que aún anda por ahÃ, supongo que si me da por ello algún dÃa de estos se puede reconstruir. El problema es que luego la serie de chips adicionales 8255...... que hoy están agrupados en lo que llamamos un chipset es más complicado de entender.
Veo que te dedicas a tratar de entender el kernel de linux, si se te da bien aquà también hay una sección para la creación de una distro (un poco parado tambié).
Bueno que como verás todo son buenas intenciones pero los que tenemos ya ciertos añitos no estamos para perder mucho el tiempo y aparte se necesitan recursos para todo (por ajemplo aquà el tema de mantener un wiki se hizo ya insostenible, no digamos ya crear un repositorio de descargas........).
Por cierto no se si será coña o quien sabe, en tu blog te respondió uno que tenÃa 12 años y querÃa crear su sistema operativo, de ser cierto ese si que tiene tiempo, quien sabe que logrará.
Lo dicho bien venido y toda aportación puede venir bien.