Ya me habian comentado lo de dpkg -i y lo de buscar en sources.list las direcciones para bajarme los paquetes .deb. Y si, me hice bastante lio con el tema de las dependencias. El problema era que ya habia instalado sin problemas: el gcc4.0 las binutils, el cpp 4.0 y libc6. O sea ya no habia m?s problemas de dependencias, y el gcc seguia sin andar, compilaba pero no linkeaba stdio.h, me decia que no lo encontraba. Intente instalar libc6-dev para probar y ahi me tiro el error de dependencia de que necesitaba los headers del kernel, y que estos no estaban (KruMn tenia razon) . Asi que los instale y listo, al fin anduvo el gcc (pude compilar el programa hola mundo sin problemas).
Otra cosa que tambien encontr?e fue que no era necesario desde una particion en windows ir a alguna pagina para bajar los paquetes .deb, ya que en el CD de instalacion, estan todos. L?stima que cuando me avive nada mas me faltaban los headers del kernel, pero me ahorre reiniciar la maquina con windows para bajarlos.
El problema que tengo ahora es que no puedo instalar el g++:
cuando lo voy a instalar hago dpkg -i g++-4.0_4.0.1-4ubuntu9_i386.deb
PD: Entre otras cosas, necesito el gcc para poder recompilar el kernel, para poder hacer andar el medem UBS.
y me tira el error de que necesita
libstdc++6-4.0-dev
pero cuando hago dpkg -i libstdc++6-4.0-dev_4.0.1-4ubuntu9_i386.deb
me dice que necesita g++-4.0
O sea es imposible instalarlo. ?Hay alguna forma de solucionar esto?
Tambien quise compilar el codigo fuente de gcc-4.0.2. Cree un subdirectorio y desde ese subdirectorio use ~/gcc-4.0.2/configure. Creo el archivo Makefile y otros mas en el subdirectorio. El problema es cuando tengo que hacer make y make install, no me reconoce los comandos, me dice que no fueron encontrados. ?Que puedo hacer?
Saludos.