Autor Tema: REGLAS DEL FORO (leer antes de postear)  (Leído 20973 veces)

FAQ

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REGLAS DEL FORO (leer antes de postear)
« en: Marzo 18, 2002, 12:04:32 am »
REGLAS DE ESTE FORO

1. No repetir el mismo mensajes más de una vez en el mismo o en distintos subforos.

2. Poner a los mensajes un título acorde con su contenido y sin faltas de ortografía. Con ello facilitamos la búsqueda de contenidos y temas ya tratados o resueltos.

3. No hacer preguntas ya contestadas. Leer antes de preguntar.

4. Ceñirse a los temas objeto de cada subforo.

5. No se admiten mensajes con temas cuya finalidad sea la destrucción o perjuicio de cosas o personas.

6. Se prohiben los insultos o difundir datos privados de terceros.

7. No está permitido escribir todo el texto del mensaje en mayúscula.

8. Tratar de documentarse buscando información en la red, y si es necesario, después preguntar cosas concretas y que se puedan responder en un foro.

9. Si se responde, hacerlo con algún contenido, que aporte algo más que una simple opinión personal o repita lo ya dicho anteriormente, y sabiendo un poco de que se habla.

10. Respetar las respuestas de todos los miembros del foro, aunque no se esté de acuerdo y se pueda discrepar.

11. No está permitido postear números de serie ni cracks de programas comerciales, ni enlaces directos con estos contenidos o a programas comerciales crackeados o warez.

12. Bajo ningún concepto se postearán enlaces a páginas de pornografia infantil o similares.

14. La firmas o avatars pornográficos u ofensivos serán eliminados inmediatamente.

15. No seran permitidos mensajes que hagan apologia a practicas ilegales o que inciten a estas.

16. Hispabyte no se hace responsable de las contenidos expuestos por sus usuarios.

17. No seran permitidos los post con una calidad ortografica baja que sean dificiles de leer.



Si alguna de estas reglas no te quedá clara o no le encuentras una explicación razonable, lee a continuación el texto ampliado de cada una de estas reglas:


Ampliadas y con explicaciones, para quien desee leer:

1. NO REPETIR EL MISMO MENSAJE más de una vez en el mismo o en distintos subforos. No por mucho repetirlo te van a contestar, es más, puede ser contraproducente, ya que a los "pesaos" no se les suele contestar. Y si no te responden por algo ser?.

2. Todos los mensajes deben llevar un TITULO ACORDE CON EL CONTENIDO DEL MENSAJE, SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA y normalmente escritos en minúscula. Este sencillo mecanismo hace mucho más dinámico y sencillo el funcionamiento del foro y la búsqueda de contenidos en los índices y sobre todo con la herramienta de búsqueda del foro. Los mensajes con Títulos como "HELP!!!!!", "No me funciona", etc. serán eliminados periódicamente. Ejemplos de Títulos correctos: "Necesito ayuda, no puedo cerrar el puerto 139", "Sistema sonido AC97 no funciona en Windows XP". Escribir los titulos de los post sin ninguna falta de ortografía nos ayuda mucho en la busqueda de post antiguos (si se realiza una búsqueda con las palabras "como formatear disco duro" nunca aparecerá un post titulado "komo formatiar disko duro" cuyo contenido podría ser justo lo que buscamos).

3. Intentar NO REDACTAR PREGUNTAS RESPONDIDAS RECIENTEMENTE. Leer un poco los temas del foro ante de preguntar. Si tienes la respuesta ya en el foro ¿para que esperar a que alguién te conteste?. Además ¿por qué piensas que alguién se va a tomar la molestia de repetirte personalmente la respuesta que acaba de dar?

4. Todos LOS MENSAJES DEBEN CEÑIRSE AL TEMA DEL SUBFORO CONCRETO. Los que no lo hagan serán eliminados. Lo normal si se entra en un foro, por ejemplo, de Programación de Visual Basic es que todos los temas traten de Visual Basic, ¿o no?  Si deseas sugerir un nuevo subforo, por favor, ponte en contacto con el Webmaster y Administrador del site.

5. NO SE ADMITEN MENSAJES cuyo único objetivo sea:

    a. La destrucción sin sentido.
    b. Causar daño indiscriminadamente.
    c. Atentar contra la intimidad de las personas (robo de cuentas de correo y demás...)
    d. Fanfarronear de lo que, en realidad, NO se sabe, o NO se es.
    e. Insultar.
    f. Reirse o guasearse de quien no sabe, pero pregunta con la única intención de aprender.
    g. Demás temas o actitudes que pudieran atentar contra el ambiente de cordialidad de este foro.

Todos estos mensajes serán eliminados.

6. No insultar o responder a insultos, bajo ningún concepto. Se PROHIBEN las DESCALIFICACIONES y la DIFUSION DATOS PRIVADOS DE TERCERAS PERSONAS O ENTIDADES. No caigas en la trampa de los provocadores, los responsables de limpiar el foro ya se encargarán de hacer limpieza y expulsar a los indeseables.

7. Los mensajes con TODO el TEXTO EN MAYUSCULA serán eliminados automáticamente. En cualquier sistema de comunicación escrita por Internet, los textos escritos con todas las letras en mayúscula equivalen a GRITAR!!!! y aquí normalmente no es necesario gritar.

8. TRATAR DE DOCUMENTARSE buscando información en la red para finalmente PREGUNTAR SOBRE TEMAS CONCRETOS. Recomendamos Google.com y utilizar la potente herramienta de búsqueda interna que ofrece este Foro. Y PREGUNTAR COSAS CONCRETAS ya que nadie te va a escribir un manual particular de 1500 páginas en respuesta a algún tema tan general que es imposible que nadie te conteste con una simple respuesta de foro.

9. En lo posible, intentar RESPONDER CON ALGUN CONTENIDO. Evitar respuestas de tipo "que bien" o "que bonito" o con un simple smile (las caritas redondas). Si se da una opinión, intentar fundamentarla, para que quienes abren el tema con "respuestas nuevas" al menos lean algo interesante. Y si se intenta ayudar, RESPONDER CON CONOCIMIENTO DE LO QUE SE ESTA HABLANDO ya que respuestas vagas, generales o directamente equivovadas, poco o nada ayudarán a quien plantea la pregunta.

10. Las respuestas de TODOS los miembros de este foro han de ser respetadas, aunque no compartidas. Si no estás de acuerdo en algo, no vayas a recriminar. Discute con ánimo constructivo y de entendimiento sobre técnicas, procedimientos, ideas o gustos, pero en última instancia, hay que tolerar y comprender que no todo el mundo piensa igual. Ayuda y te ayudarán.

11. No está permitido postear nada relacionado con LA PIRATERIA DEL SOFTWARE, es decir: números de serie ni cracks de programas comerciales, ni enlaces directos con estos contenidos o a programas comerciales crackeados o warez. La razón no es que seamos de la LIGA ANTIPIRATERIA, es que este es un lugar público y de libre acceso que por lo tanto no puede tratar temas ILEGALES, o nos CIERRAN EL CHIRINGUITO.

12. NO SE POSTEARAN ENLACES A PAGINAS PEDOFILAS O SIMILARES. Ni tan siguiera para denunciarlas, ya que lo único que estarás haciendo es darle publicidad, e indirectamente beneficiarles. Si encuentra en Internet basura de este calibre, denúnciala por los cauces pertinentes disponibles en la misma Internet.

14. LAS FIRMAS Y AVARTARS OFENSIVOS Y PORNOGRAFICOS serán eliminados inmediatamente. La firma se puede utilizar para expresar lo que se quiera pero no para ofender a nadie, y lo mismo ocurre con tu avatar personal, este es un foro técnico y la pornografía puede ofender a sus participantes.

15. NO SERAN PERMITIDOS mensajes que HAGAN APOLOGIA A PRACTICAS ILEGALES O QUE INCITEN A ESTAS. En este sitio se debaten temas de informatica y tecnologia, no es un lugar para hablar de como realizar practicas ilegales, ni de mensajes que hagan apologia o inciten a ellos.

16. Hispabyte NO SE HACE RESPONSABLE de las contenidos expuestos por sus usuarios.CADA USUARIO ES RESPONSABLE de sus propios contenidos,mensajes,comentarios...

17. No seran permitidos los post con una calidad ortografica baja que sean dificiles de leer y entender. Esta claro que todos podemos cometer alguna falta ortografica, pero hay personas que escriben muy mal  la mayoria de palabras y lo hacen constantemente, quedando esos post fuera de normas.


REGLAS SOBRE PROYECTOS ALOJADOS EN HISPABYTE

1. Si nace un proyecto en esta comunidad, puede ser ALOJADO Y APOYADO
siempre que el administrador lo estime conveniente y dentro de la medida de lo posible.

2. Los proyectos deben estar enmarcados en LA TEMATICA DE HISPABYTE y deben realizarse
con el animo de APRENDER Y SIN ANIMO DE LUCRO.

3. El modo de realizar el proyecto sera decidido EXCLUSIVAMENTE por los integrantes del mismo.

4. Hispabyte puede decidir en cualquier momento DESVINCULARSE TOTALMENTE de un proyecto
siempre que se produzca alguno de estos supuestos:


        a. Los contenidos del proyecto no se ajusten a las REGLAS del foro y de proyectos.
        b. El proyecto se convierta en algo INDEPENDIENTE de hispabyte, con sus propios recursos.
        c. El proyecto se considere ABANDONADO o las circustancias actuales hagan que CAREZCA DE SENTIDO en ese momento.
        d. Cualquier otro supuesto que pueda afectar a la CONVIVENCIA del foro.


Además deberás tener en cuenta que:

-. La INFORMACION PERSONAL que cada usuario del foro haya podido introducido en su registro personal, ha de tratarse de forma totalmente confidencial. Así pues se evitará, entre otras cosas, el uso de los e-mails de otros miembros o moderadores, a los que no se conoce, para preguntar temas particulares.

-. Los passwords, IPs y demás información a la que puedan tener acceso los administradores del foro, serán tratadas de forma estríctamente confidencial y no serán comunicadas o publicadas en NINGÚN caso, salvo atentados graves contra la integridad del foro como comunidad, pero no contra individuos.

-. Los usuarios que INCUMPLAN ESTAS REGLAS podrán ser advertidos. Todos podemos cometer errores y no deberá dársele mayor importancia. Pero en casos EXTREMADAMENTE MOLESTOS en los que sea evidente que el usuario no es capaz de entender estas sencillas normas de conducta, uso y convivencia, o que INTENCIONAMENTE las incumpla, nos veremos obligados a ELIMINAR su registro de usuario y tomar medidas que IMPIDAN O DIFICULTEN SU ACCESO.



EL INCUMPLIMIETO DE ESTAS NORMAS suele ser causante de las acciones descritas como respuesta, pero al infractor también le puede acarrear el desprecio y el ser ignorado por el resto de miembros de la comunidad.

¿Por qué crear una mala comunidad cuando podemos ser todos buenos vecinos?
 
Reglas aceptadas por todos los miembros del foro y basadas en mensajes e intercambio de opiniones de los miembros más activos y destacados de esta comunidad.

[size=8]Ultima revisión el 29/12/2007[/size]
« última modificación: Diciembre 30, 2007, 02:12:07 pm por ]_HQH_[ »

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REGLAS DEL FORO (leer antes de postear)
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2002, 10:29:56 am »
RECOMENDACIONES SOBRE ESCRITURA DE MENSAJES

Con la finalidad de hacer más legibles tus mensajes y de que resulten comprensibles por el resto de la comunidad, a continuación nos permitinos dar una serie de recomendaciones a cerca de la escritura de mensajes en este o en cualquier foro de Internet:

1. Escribir en mayúscula en nombres propios y al principio de cada frase. Para el resto utilizar minúsculas. Y recordar que en foros o, en general, en cualquier sistema de intercomunicación escrita en Internet el escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Ejemplo: ESTOY GRITANDO!!! DANDO VOCES!!!

2. Intentar utilizar los signos de puntuación que sean apropiados. Recomendando, utilizar el punto y aparte y separar los párrafos dejando un espacio entre ellos.

3. Salvo que sea necesario o venga a caso en el contexto, evitar el uso de recursos de cambio de formato de texto, como cambiar el color de las letras o la fuente, etc...

4. Si se va a cambiar un icono para destacar el mensaje, intentar adecuarlo al contenido real del mensaje.

5. Evitar palabras que puedan llevar a dobles interpretaciones o en caso inevitable de uso, intentar que no pueda tener una doble interpretacion aclarando su significado, usando los signos de puntuacion que correspondan, etc...

6. Estas no son más que recomendaciones que pueden saltarse, cuando se crea necesario usar un recurso expresivo que requiera el uso de mayúsculas, códigos de formato de texto, etc...


Nota: En este texto no se hace referencia a los localismos, consederándose CORRECTO su uso. Si, por ejemplo, en un país se usa un tiempo verbal y en otro se usa uno distinto, esto NO debe considerarse un error. Deben respetarse palabras, expresiones y costumbres de otras regiones. Eso nos enriquece a todos. ;)
« última modificación: Diciembre 30, 2007, 02:15:44 pm por ]_HQH_[ »

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REGLAS DEL FORO (leer antes de postear)
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2002, 10:01:34 am »
MODIFICACION O CORRECION DE MENSAJES PROPIOS

Dice suen:
Citar
Sugerencia para el Público en General

Esta sugerencia va dirigida no a el administrador en especifico sino a todos los integrantes del foro.

Es para decirle que cada quien es moderador de sus propios temas aunque no sea moderador de algún foro! Lo digo porque he visto varios Fé de Erratas y creo ke se debería de empezar a las herramientas de "Editar" y "Borrar".

Saludos!

Estas opciones aparecen en la parte superior de los post que uno escribe o en el menú desplegable de las discusiones que uno inicia (parte baja de la pantalla)
« última modificación: Diciembre 30, 2007, 02:14:06 pm por ]_HQH_[ »

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REGLAS DEL FORO (leer antes de postear)
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2003, 10:30:48 pm »
Si no tienes mucha práctica en el uso y escritura en foros, sería recomendable que leyeras el artículo:

¿ALGUIEN ENTIENDE TUS MENSAJES?

Cuando muchos internautas comienzan a escribir mensajes, ya se de correo-e o en foros-web, se encuentran con la sorpresa de que otros usuarios parecen no entenderles, o incluso les ignoran. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo podemos evitarlo?

[size=8]Por Antonio Caravantes[/size]


Creo que en la escuela y en el instituto nos han enseñado muy poco sobre todo esto, y la mayoría tampoco hemos practicado lo suficiente.

Por un lado nos creemos incapaces de escribir un libro, y por otro lado ocurre que confiamos en que sabremos escribir un mensaje. Pero lo último no es más fácil que lo primero, sólo es más breve.

Preguntas previas a la escritura de un mensaje:
  • ¿Qué quiero contar?
  • ¿Qué sé sobre las personas que leerán el mensaje?
    • ¿Cómo lo escribo para que haya más posibilidades de que todos me entiendan bien?
    • ¿Es necesario que haga algún tipo de introducción o ambientación al tema que voy a explicar?
      • ¿Cuáles son los detalles importantes y cuáles otros son prescindibles?
      • ¿Es mejor ir de lo general a lo particular?
      Cuando hayas terminado de escribir tu mensaje, trata de ponerte en el lugar de quien vaya a leerlo. Imagina que esa persona no tiene ni idea sobre lo que vas a contar, y con esa mentalidad vuelve a leer lo que has escrito.
      • ¿Se entiende?
      • ¿Hay que mejorar o corregir o ampliar algo?
      Tardarás el triple en enviar el mensaje, pero seguramente te entiendan mejor.

      Si no te entienden, puede que luego te pregunten, pero también puede suceder que decidan ignorarte porque han perdido la confianza en que puedas expresarte mejor.

      También puede que te estén ignorando (ninguneando) para castigarte por haber mostrado poco interés en explicar bien las cosas: si tú no has querido perder el tiempo para contar algo bien contado, no esperes que los demás vayan a perder su tiempo en contestarte.

      Si tienes algún respeto por tus interlocutores, demuéstralo intentando hacer un buen mensaje. Si realmente no respetas a tus interlocutores, mejor no escribas el mensaje.



      Texto completo en http://inicio.tiendapc.com/internet/SInici...j=11462&f=40420


      ....................................
      Si quieres un manual completo sobre las formas y maneras de actuar en este tipo de foros, lee el manual Cómo hacer preguntas de manera inteligente.

      http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-...teligentes.html

      ....................................
« última modificación: Diciembre 30, 2007, 02:18:55 pm por ]_HQH_[ »