Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 371 Usuarios - Último usuario: lasfirrot
Mayo 22, 2012, 07:41:58
Foro de Hispabyte.netProgramaciónLenguajes y ProgramaciónJava (Moderador: D4MR0D)Tema: Sigo con lo mio: NetBeans vs Eclipse
Encuesta
Pregunta: Para aplicaciones de escritorio...
Eclipse
NetBeans

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sigo con lo mio: NetBeans vs Eclipse  (Leído 8033 veces)
RJ-45
Global Moderator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« : Junio 02, 2008, 09:05:51 »

Wenas

Ya he acabado el curso intensivo de Java, y hemos estado usando Eclipse (yo, tal y como me recomendasteis, easyEclipse.)

La verdad es que me ha gustado mucho, pero el problema me viene al usar Visual Class.

En el ordenador del curso (WinXP) me iva bien, podía crear botones, cuadros de texto... pero al principio, hasta que desactivé el grid lo pasé mal.

El caso es que en mi ordenador y mi portatil (WinXP) exactamente la misma versión de EasyEclipse + plugins Swing y AWT, es distinto. Al crear una clase visual, no me genera la ventana por defecto, no puedo agregar eventos tan fácilmente....

También he probado NetBeans en mi equipo, y va muchísimo mejor y más rápido que en el portátil.

Todavía me lío un poco al codificar al estar acostumbrado a Eclipse, pero para crear ventanas, para mi, es inmensamente mejor, más moderno e intuitivo.

¿Que opináis?
svoboda
Global Moderator
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 02, 2008, 12:22:55 »

Como ya te comente en la taberna, yo he utilizado los dos y me parecen muy buenos entornos ambos. Eso si, yo personalmente, aunque uso mucho eclipse y es muy utilizado en muchos sitios, me decanto por el Netbeans para desarrollar Java.

¿por qué?

Pues para empezar porque, como has comentado, lo encuentro más ligero para mi máquina. El trabajo a la hora de crear formularios de forma gráfica es más fácil e intuitivo. Tiene sincronización con CVS, al igual que eclipse, pero también con subversion, que me gusta más para mis proyectos personales. Además puedes crear fácilmente pruebas con jUnit (eclipse también). Y, aunque es ya opinión personal, me resulta mas fácil implementar servicios web en él.

Respuesta abreviada, si lo vas a usar solo como IDE para el desarrollo de Java y nadie te impone nada, utiliza el Netbeans. Si te dedicas a desarrollar en C/C++, php, java, ... Mejor el eclipse, porque así, aunque cambien de lenguaje, no cambias de entorno, lo cual es una ventaja. Eso si conozco más empresas que demandan Eclipse que Netbeans.
RJ-45
Global Moderator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 03, 2008, 10:46:01 »

Tengo un problema con NetBeans. Ayer estuve trasteando un poco creando una mini aplicación gráfica (crear botones, label, cambiarles los valores...) y todo perfecto.

Hopy he ido a hacer lo mismo y me manda más de 20 errores, de que no encuentra un layout.

Lo único que hago es crear una nueva aplicación de escritorio. Solo eso. No creo nada, y al darle a ejecutar me da el error.

Estoy reinstalando NetBeans, a ver
RJ-45
Global Moderator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 03, 2008, 12:31:02 »

Pues eso ya está solucionado. Al final era un problema del Nombre del proyecto.

Estoy intentando, para practicar, hacer una sencilla calculadora.

El problema es que creo los botones, hago doble click en el 1, creo un nuevo método llamado "Pulsar_1", y, sin añadirle nada más, al ejecutar, el botón desaparece, y en el diseñador de formularios, también desaparece y se mueve todo.

Creo que todo viene de que el jButton no tiene ningún text, ya que le he puesto un icon que ya trae el text.

Pues si, al ponerle un text al jButton se soluciona, pero yo no quiero texto, solo imagen...

¿Alguna idea?
« Última modificación: Junio 03, 2008, 12:33:38 por RJ-45 » En línea
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 03, 2008, 04:06:58 »

No tengo ni idea, pero prueba a ponerle texto como "" o " "

Igual te soluciona la papeleta. Es un error un poco raro.

Un saludo.

PD : Sigo vivo!!! Solo que ultraliado
svoboda
Global Moderator
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 03, 2008, 06:31:38 »

Supongo que te refieres a que cuando le quitas el texto al botón se te queda de un tamaño ridículamente pequeño, creo que 12x12.
Lo que tienes que hacer es definir tu el tamaño del botón que quieres, de esta forma al lanzar la aplicación lo respetará y podrás meter la imagen dentro.

La propiedad del jButton, si no recuerdo mal, se llama "preferedSize". También a lo mejor tienes que tocar "maximunSize" y "minimunSize"

Espero que sea esto lo que quieres.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netProgramaciónLenguajes y ProgramaciónJava (Moderador: D4MR0D)Tema: Sigo con lo mio: NetBeans vs Eclipse
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de