Ser hacker no es fácil.
Es un proceso que depende de una de tres cosas:
- Tener oportunidades excepcionales desde pequeño como en países más avanzados
- Ser extremadamente brillante y/o tener acceso a información tecnológica clave
- Esforzarse durante toda una vida
Dicho esto, al menos en la actualidad no existen manuales fáciles y precocinados que simplemente se puedan seguir para poder convertirse en hacker. También hay muchos tipos de hackers: de redes, de malware, de programación, de programación 3D/matemática, etc..., tantos tipos como especialidades y subespecialidades informaticas.
Es extremadamente raro que los mejores maestros se vean muy frecuentemente por internet, y menos explicando gratuita, fácil y ampliamente lo que saben.
Aunque sí hay gente que sabe mucho. Ellos son los primeros a quienes poner atención y hacerles preguntas puntuales.
Actualmente como se puede ver yo estoy más que feliz de poder contribuir un poco de información que no es muy abundante entre nosotros (aunque todavía busco cómo financiarme para poder pasar años y décadas en este esfuerzo).
Yo no estoy buscando exactamente aprendices ni sé cercanamente tanto como los grandes expertos veteranos en internet que de paso crean los mejores programas que usamos diariamente; pero sí puedo tratar de explicar muchas cosas que tengan que ver con estándares de hardware y software y unos cuantos algoritmos. Después, según sea posible con el tiempo, pienso explicar todo tipo de programas como compiladores, navegadores web, programas P2P, sistemas operativos, etc...
En lo personal solo necesito leer más preguntas, documentos para mi propio aprendizaje, y sugerencias, aunque es difícil para mí responder peticiones rápidamente simplemente porque lo que yo estoy pensando normalmente no es lo mismo que otro quiere lograr, así que solo puedo contribuir hasta que yo mismo necesito estudiar ese tema sugerido.