Autor Tema: El País - Ingenieros arrepentidos  (Leído 3097 veces)

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
Re: El País - Ingenieros arrepentidos
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2010, 01:43:15 pm »
Bueno, yo aqui os tengo que llevar la contraria.. o mas bien matizar.

Hay puestos para los que se exige ser ingeniero tecnico o ingeniero. Lo se por experiencia... en las multinacionales, para puestos de responsabilidad es condicion sine qua non... Otra cosa es que despues demuestres a base de currar que eres mejor o peor desarrollando esas tareas... pero muchas veces, se usa de filtro.

Un titulo no demuestra nada (ojo que soy ingeniero) pero sirve de filtro.

Desconectado svoboda

• Global Moderator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2010, 04:51:10 pm »
Yo estoy de acuerdo con ZaK, el título es solo un papel, pero en muchas ocasiones para que te miren a la cara y te den una oportunidad, hay que tenerlo. Luego, cuando te den la oportunidad ya demostrarás lo bueno o malo que eres, pero sin el papel, muchas veces no llega ni la oportunidad de demostrar.

Murderer_Fresh

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2010, 01:10:46 am »
Acá en República Dominicana no vale que seas un Guru en lo que sea, si no tienes a un amigo con un cargo grande en la empresa que esta solicitando no trabajas y no ganas lo que realmente vales por tus conocimientos.

Yo he dedicado la mitad del tiempo que llevo de vida a las computadoras, siento que son parte esencial en mi vida.

Haré una anécdota de porque deje de estudiar en la universidad.

Los estudiantes de termino de la carrera de informática aquí en mi país estan estudiando eso por lo ingresos que se pueden conseguir y no por que les gusta. (Error numero uno a la hora de escoger una carrera) y por ello no digieren las cosas como deberían.