Autor Tema: El País - Ingenieros arrepentidos  (Leído 3097 veces)

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
Re: El País - Ingenieros arrepentidos
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2010, 01:43:15 pm »
Bueno, yo aqui os tengo que llevar la contraria.. o mas bien matizar.

Hay puestos para los que se exige ser ingeniero tecnico o ingeniero. Lo se por experiencia... en las multinacionales, para puestos de responsabilidad es condicion sine qua non... Otra cosa es que despues demuestres a base de currar que eres mejor o peor desarrollando esas tareas... pero muchas veces, se usa de filtro.

Un titulo no demuestra nada (ojo que soy ingeniero) pero sirve de filtro.

Desconectado svoboda

• Global Moderator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2010, 04:51:10 pm »
Yo estoy de acuerdo con ZaK, el título es solo un papel, pero en muchas ocasiones para que te miren a la cara y te den una oportunidad, hay que tenerlo. Luego, cuando te den la oportunidad ya demostrarás lo bueno o malo que eres, pero sin el papel, muchas veces no llega ni la oportunidad de demostrar.

Murderer_Fresh

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2010, 01:10:46 am »
Acá en República Dominicana no vale que seas un Guru en lo que sea, si no tienes a un amigo con un cargo grande en la empresa que esta solicitando no trabajas y no ganas lo que realmente vales por tus conocimientos.

Yo he dedicado la mitad del tiempo que llevo de vida a las computadoras, siento que son parte esencial en mi vida.

Haré una anécdota de porque deje de estudiar en la universidad.

Los estudiantes de termino de la carrera de informática aquí en mi país estan estudiando eso por lo ingresos que se pueden conseguir y no por que les gusta. (Error numero uno a la hora de escoger una carrera) y por ello no digieren las cosas como deberían.

Yo llegue a ir a la universidad a estudiar informática para hacerme de un titulo como todo el que entra en ella, pero a medida que iban pasando los semestres me daba cuenta que eso no era para mi. Siempre tuve problemas con los estudiantes de las sesiones a las que pertenecía por el simple hecho de ganarme la nota de mis materias.

Como lo que se, lo he aprendido de manera técnica, en aquel entonces no sabia como expresarme a personas que no tuvieran nada de conocimiento de computadoras, aunque no me senti intimidado por eso porque yo pensaba que iba a encontrarme con personas con mas o igual conocimiento que el mio y fue toda una decepción.

Para no hacer mas largo el cuento, buscando la manera de resolver las situaciones que se presentaban me cambie de universidad 2 veces y eran universidades privadas en la cual se suponía que no podían entrar toda las clases sociales.

Tuve problemas con profesores que humille sin querer por sus escasos conocimiento, por que solo se sabían el folleto que impartían en clases.

Por eso mi hice emprendedor y de eso vivimos yo y mi familia. ;D

Saludos

Murderer_Fresh

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2010, 02:50:15 am »
Casualmente, me he topado con un blog en el cual define lo que se trata en este post.
    “Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo, y ahora encadenas o encadenarás contratos temporales de mil euros. Aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata, pero muchos tienen ahora una deuda más cara que sus casas. Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera, y esa empresa te ha dejado en paro. O Lo hará.

Ahora que sabes que todo lo que te dijeron que tenías que hacer para tener una vida próspera y tranquila era mentira, ¿qué vas a hacer? Puedes lamentarte de tu mala suerte. Puedes culpar a los empresarios, al gobierno, a los especuladores, al capitalismo, a los sindicatos, al sistema… Puedes insistir en hacer lo mismo, pero con más ahínco: estudiar un master además de la carrera, buscar un trabajo en una empresa más grande, jugar mejor al juego de las propiedades inmobiliarias.

O puedes tomar las riendas de tu vida y decidir que si las reglas antiguas no valen para los otros tampoco valen para ti. No suplicar que te den un trabajo, sino crear tus propias fuentes de ingresos. No estudiar una carrera, sino aprender y practicar tu pasión hasta conseguir que otros paguen por lo que realmente vales, sin obligarte a competir con miles de licenciados indistinguibles entre sí. Aprender a manejar tu dinero, sin fiarte a ojos ciegos de los consejos de personas que han vivido en otro siglo en el que las reglas y las oportunidades eran otras. Nadie te avisó de que las reglas habían cambiado, pero ahora ya lo sabes. Ahora sólo tú eres responsable de tu futuro.”

Mas aqui

lokeno100

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2010, 06:11:32 pm »
¿Hola podéis ayudarme en este sondeo?:

http://www.99polls.com/poll_133639

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2010, 12:03:55 pm »
¿Hola podéis ayudarme en este sondeo?:

http://www.99polls.com/poll_133639

Me vas a perdonar, pero no "entiendo" la pregunta. Sobrar... en que sentido? Todo depende... si se invirtiese en I+D+i no sobrarian... faltarian. Actualmente no se invierte... no se investiga... no se desarrolla... se contrata una persona para que ejerza varios roles que deberian realizar 2-3 personas diferentes... etc. Es decir... realmente sobran ingenieros? O más bien falta definir bien roles de trabajo... y mejorar las condiciones laborales...?

Desconectado microm13

• Novato
  • *
  • Chaplin
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2011, 01:32:42 pm »
¿Sigue mereciendo la pena hacer una carrera? ¿Te puedes ir a alemania sin saber aleman?