Acá en República Dominicana no vale que seas un Guru en lo que sea, si no tienes a un amigo con un cargo grande en la empresa que esta solicitando no trabajas y no ganas lo que realmente vales por tus conocimientos.
Yo he dedicado la mitad del tiempo que llevo de vida a las computadoras, siento que son parte esencial en mi vida.
Haré una anécdota de porque deje de estudiar en la universidad.
Los estudiantes de termino de la carrera de informática aquí en mi país estan estudiando eso por lo ingresos que se pueden conseguir y no por que les gusta. (Error numero uno a la hora de escoger una carrera) y por ello no digieren las cosas como deberían.
Yo llegue a ir a la universidad a estudiar informática para hacerme de un titulo como todo el que entra en ella, pero a medida que iban pasando los semestres me daba cuenta que eso no era para mi. Siempre tuve problemas con los estudiantes de las sesiones a las que pertenecía por el simple hecho de ganarme la nota de mis materias.
Como lo que se, lo he aprendido de manera técnica, en aquel entonces no sabia como expresarme a personas que no tuvieran nada de conocimiento de computadoras, aunque no me senti intimidado por eso porque yo pensaba que iba a encontrarme con personas con mas o igual conocimiento que el mio y fue toda una decepción.
Para no hacer mas largo el cuento, buscando la manera de resolver las situaciones que se presentaban me cambie de universidad 2 veces y eran universidades privadas en la cual se suponía que no podían entrar toda las clases sociales.
Tuve problemas con profesores que humille sin querer por sus escasos conocimiento, por que solo se sabían el folleto que impartían en clases.
Por eso mi hice emprendedor y de eso vivimos yo y mi familia.

Saludos