Autor Tema: Presentaciones, trabajos practicos, nervios  (Leído 1687 veces)

Desconectado Jose Pedro Alvarez

• Grupo_Moderadores
  • Asiduo
  • *
    • Ver Perfil
Presentaciones, trabajos practicos, nervios
« en: Mayo 03, 2008, 12:39:54 am »
Tengo una pregunta...

como se preparan ustedes ante las presentaciones... y como logran no ponerse nerviosos?

como reaccionan si algo sale mal?

seria muy interesante escuchar algunos trucos y consejos... ya que yo siempre me pongo muy nervioso :D
"Was wir wissen... ein Tropf, was wir nicht wissen... ein Ozean" Isaac Newton

Zu 90 Prozent steht das problem, vor dem Computer ;)

REDCORE
IT Security through the limits
Penetrationtesting
---
pentest@redcore-it.org
info@redcore-it.org
---
marketing@redcore-it.org

Desconectado keogh

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
Re: Presentaciones, trabajos practicos, nervios
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2008, 05:34:41 pm »
Pues mi secreto, es estar seguro de mi mismo :D, dominar el tema, cuando domino el tema o me gusta y lo entiendo, pues no hay nervios, y si algo sale mal, lo mejor es ser humilde creo yo. Si alguien te pregunta algo que no sabes, pues dile que no sabes, es mejor eso que decir mentiras y te atrapen, si sabes más menos, dilo pero asegurate de decir que no estas seguro.

Lo mejor siempre es saber de lo que hablas. Así nadie te puede agarrar en curva. Aunque también depende mucho de la persona, a mi me gusta expresarme por eso no me pongo nervioso, cuando me pongo nervioso es porque no domino el tema o cuando nomas traigo memorizada la info sin saber de que hablo.

Domina el tema!! Ese es mi consejo. Piensa en todo lo que te podrían preguntar para que estés preparado, si hay algo de lo que vas a presentar no lo entiendes del todo, pues ponte a investigar, que no se te escape nada. Seguridad en ti mismo y tus palabras.

suerte!!! y s4lu2

• Grupo_Moderadores
  • Asiduo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2008, 05:53:26 pm »
el problema es que no siempre tienes la ventaja de elegirel tema... muchas veces te dicen los profesores lo sobre lo que tenes que escribir.

REDCORE
Penetrationtesting
---
pentest@redcore-it.org
info@redcore-it.org
---
marketing@redcore-it.org

Desconectado svoboda

• Global Moderator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2008, 11:42:17 pm »
Yo estoy con keogh, llevar bien lo que vas a presentar es lo principal. Esta claro que en la mayoría de ocasiones los profesores te marcan los temas sobre los que tienes que exponer, pero te darán unos días para prepararlo. Así que aprovéchalos. Investiga lo que puedas, haz transparencias (si llevas) resumidas, solo puntos importantes y el resto lo vas diciendo de palabra, así la gente te escuchará más y tu te obligarás a ir bien preparado. Si puedes, porque el tema lo permite, prepárate algún ejemplo simple a modo de demostración. También puedes usar a algún amiguete que no sepa de que va la exposición para ver si se entera de algo.

Pero sobretodo lo más importante es preparación, saber de memoria lo que tienes que decir sin necesidad de mirar las transparencias, están para el oyente no para ti (salvo que te quedes en blanco) y seguridad en ti mismo. Para exponer sobre algo, no hace falta ser dios en ese tema, simplemente tener claro lo que quieres contar y como lo quieres contar. No dejes cosas al azar, los imprevistos vendrán solos.

• Grupo_Moderadores
  • Asiduo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2008, 11:49:25 pm »
ustedes que opinan? es importante mover las manos, hablar lento... o mejor hablar normal y con las manos quietas?

se mueven mucho (de derecha a izquierda ) ? miran a todos?

cuales son los puntos mas importantes

REDCORE
Penetrationtesting
---
pentest@redcore-it.org
info@redcore-it.org
---
marketing@redcore-it.org

Desconectado ElTrapecista

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Diego Cerd
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2008, 09:50:27 am »
Keogh tiene mucha razón cuando habla de dominar el tema. Yo añado que a ser posible habla de una materia que te guste. Te sentirás seguro de ti mismo y contagiaras de tu entusiasmo al público.

ustedes que opinan? es importante mover las manos, hablar lento... o mejor hablar normal y con las manos quietas?

se mueven mucho (de derecha a izquierda ) ? miran a todos?
Se lo más natural que puedas. A mi me gusta hablar rápido o lento depende de lo que este explicando. Siempre muevo las manos, me muevo y también me acerco al publico.

Cosas que no puedes hacer:
  • Hablar de memoria
  • Leer la presentación
  • Una presentación con mucho texto
  • No entender algo que expliques
  • No mirar al público

Las presentaciones deben ser muy ligeras. El texto que proyectas en la pared no es para que la gente lea y no te escuche. Deben ser puntos clave que les ayuden a entender lo que dices o en su defecto imágenes o animaciones.
Me interesa la vibraci

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2008, 10:37:14 am »
A lo dicho , solo añadir una cosa. Es importante ensayar, dejar lo menos posible a la improvisacion.

Intenta realizar la exposicion ante tu familia, amigos, o otras personas antes de la exposicion real y que te juzguen siempre con el objetivo de limar pequeños defectos.

Desconectado gaytan83

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2008, 05:29:53 pm »
Pudiera añadir que no se debe hacer un monologo de la presentacion, se debe involucrar al publico.

Cada determinado tiempo "romper el hielo" con uno que otro chiste, por ejemplo hacer comparaciones chuscas del tema con cosas de la vida real, como la suegra !!!.

Saludos ...