Autor Tema: Canal IRC Oficial Hispabyte.net  (Leído 2765 veces)

weird

• Visitante
Canal IRC Oficial Hispabyte.net
« en: Enero 15, 2007, 08:31:53 pm »
Me complace anunciaros que ya tenemos un canal en IRC, el seridor es quakenet, los pasos a seguir para entrar son los siguientes:

1-. descargar e instalar el software de irc, para windows recomiendo mIRC(link) y despues instalar IRcap(link), cuando vayamos a abrir el programa usaremos el icono de acceso directo a IRcap, se puede entrar al canal sin necesidad de registrar un nick.

2-. para registrar un nick en quakenet: al abrir irc nos aparece una ventanita gris, alli ponemos el nick que vayamos a registrar(los caracteres `~^[]{}|_\ . pueden dar errores) y conectamos con un servidor aleatorio de quakenet.
escribimos en la ventana status:

Código: [Seleccionar]
/msg Q HELLO MI@Email MI@Email
A continuaci?n, y siguiendo las instrucciones del email, nos identificaremos , podemos cambiar la contrase?a que nos ha dado, por una m?s sencilla y que podamos recordar con facilidad.

Para identificarse, el comando es:

/msg Q@cserve.quakenet.org Auth TUUSERNAME TUCONTRASE?A
Aparecer? un mensaje confirm?ndonos parecido a este: Remember: NO-ONE from QuakeNet will ever ask for your password. NEVER send your password to ANYONE except Q@CServe.quakenet.org.

Para cambiar la contrase?a , el comando es:

/msg Q NEWPASS Contrase?aAntigua Contrase?aNueva Contrase?aNueva
3-. entrar al canal: #hispabyte.net

4-. hablar xDD

espero que la gente se anime a participar. preguntarme cualquier duda.

Ah! por cierto, mi nickname en el canal no es weird sino driews, puesto que weird deje de utilizarlo hace tiempo ;)

Salu2
« última modificación: Enero 15, 2007, 08:38:01 pm por weird »

Desconectado JMA_SP

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2007, 12:07:33 am »
Mi experiencia con el IRC es nula, as? que no se si podr? conectarme, de todos modos ?se necesita alg?n puerto en concreto? ?IP Servidor? lo digo por la posiblidad de emplear otro software diferente del descrito.
« última modificación: Enero 16, 2007, 12:09:10 am por JMA_SP »

Desconectado ElTrapecista

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Diego Cerd
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2007, 12:35:31 am »
Cuando intento conectar al servidor, me tira y tendre que abrir el puerto 113 para dejar que el servidor me identifique.
[465] As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host..

Gracias Weird por ocuparte de la creacion del canal. Yo frecuento la red Freenode en vez de Quakenet. Tal vez la red Freenode sea mas adecuada para la tematica de nuestro canal, pues es la red de IRC donde se reunen muchos de los grupos y organizaciones de desarollo y transmision de conocimiento. En Quakenet se reunen los canales de chat para juegos, canales de clanes, etc. No se como funciona el sistema de registro en Freenode. Yo ya me he puesto en autojoin en el canal #hispabyte, tal vez podrias animarte y registrarlo.

Yo frecuento canales como #asm, #kismet, #robotics, #c++, #openwrt, #gentoo e #hispabyte bajo el nombre de trapecista.

Un saludo
Me interesa la vibraci

Desconectado Snol

• Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 02:49:53 pm »
Me parece bien la idea de el trapecista, pero si ya estais en quakenet go  :P . A ver si puedo empezar a conectarme que como se me rompio mi ordenador me conecto desde otro y quiero usar el IRCap desde mi disco duro un dia de estos le comprare para conectarlo por usb :P

weird

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2007, 04:30:51 pm »
Mi experiencia con el IRC es nula, as? que no se si podr? conectarme, de todos modos ?se necesita alg?n puerto en concreto? ?IP Servidor? lo digo por la posiblidad de emplear otro software diferente del descrito.

Se pude emplear otro tipo de software como X-chat, gaim, trillian, opera, chatzilla o kopete, pero no se como funcionan, es cuestion de buscar como se usan.

Tal vez la red Freenode sea mas adecuada para la tematica de nuestro canal, pues es la red de IRC donde se reunen muchos de los grupos y organizaciones de desarollo y transmision de conocimiento. En Quakenet se reunen los canales de chat para juegos, canales de clanes, etc.

Al principio quise crearla en Freenode, pero tengo un amigo que sabe como funciona quakenet y me ayud? a crear el canal. yo no tengo inconveniente en crear una en FreeNode

Salu2

Desconectado ZiTAL

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2007, 10:03:50 pm »
hola a todos, yo uso el gaim y me gustaria que pusierais el server irc, tanto como el puerto para poder conectar, muchas gracias.

EDIT:

ya me conecte:

servidor: ign.ie.quakenet.org
puerto: 6667

canal: #hispabyte.net
« última modificación: Enero 16, 2007, 10:21:36 pm por ZiTAL »

Desconectado svoboda

• Global Moderator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2007, 11:14:52 pm »
Yo tengo un problema he conseguido conectarme alguna vez pero la mayoria de veces desde diferentes clientes me sale esto
Buscando irc.se.quakenet.org
* Conectando a se.quakenet.org (213.131.156.50) puerto 6667...
* Connected. Now logging in...
* *** Looking up your hostname
* *** Found your hostname, cached
* *** Checking Ident
* *** No ident response
* As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host..
* Closing Link: svoboda by wineasy1.se.quakenet.org (G-lined)
* Desconectado (Puerto cerrado en el equipo remoto).

?Alguien sabe que es?

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2007, 12:14:55 am »
Creo que requiere ident, y para ello necesitas que tu firewall tenga abierto el puerto 113.

Pruebalo , un saludo :)

Desconectado ZiTAL

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2007, 10:02:47 pm »
Creo que requiere ident, y para ello necesitas que tu firewall tenga abierto el puerto 113.

Pruebalo , un saludo :)
A mi tampoco me ha dejado, he probado con este otro server y si me ha dejado:

server:  port80.se.quakenet.org

puerto: 7000

;)

Desconectado ZiTAL

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2007, 11:01:34 pm »
ahora ya no me deja con ninguno, aqui el link de la lista de los servers:

IRC QUAKE

Desconectado JMA_SP

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2007, 11:14:54 pm »
Buscando irc.quakenet.org
* Conectando a irc.quakenet.org (82.211.16.16) puerto 6667...
* Conectado. Identific?ndose...
* *** Looking up your hostname
* *** Checking Ident
* *** Found your hostname
* *** No ident response
* As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host..
* Closing Link: jma_sp by sw.de.quakenet.org (G-lined)
* Desconectado (Conexi?n cerrada por el equipo remoto).
 Ciclando al siguiente servidor en QuakeNet...
* Desconectado ().
* Buscando irc.se.quakenet.org
* Conectando a irc.se.quakenet.org (217.75.98.139) puerto 6667...
* Conectado. Identific?ndose..

En esta segunda ocasi?n si me dej? entrar. Por cierto puertos caracter?sticos seg?n indica para IRC: 6666, 6667, 6668, 6669, 6670, 7000

Desconectado D4MR0D

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2007, 03:02:24 pm »
Para los que tienen problemas al conectar porque el servidor requiere identd corriendo en el cliente.

Si usais mIRC, podeis seguir estas instrucciones (paso 3, configurar mIRC):
http://www.mirces.com/install.html

En otros clientes la configuraci?n es similar. Es cuesti?n de dedicarle un minuto a las opciones de configuraci?n.

En linux hay que asegurarse de el servidor identd est? activado (y instalarlo, si vuestra distribuci?n no instala uno por defecto)

En todos los casos, el puerto 113/tcp debe ser accesible desde el exterior, configurad el firewall para que permita el acceso.