Autor Tema: Mejoras del sitio  (Leído 2980 veces)

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
Mejoras del sitio
« en: Agosto 17, 2009, 06:17:37 pm »
Hola amigos, ahora que tengo mas tiempo, me habia propuesto mejorar Hispabyte.

La unica idea es crear mas retos para el wargame (Trae visitas, pero aun asi no trae mucha gente que aporte contenidos al foro), aunque eso esta limitado a mi (pobre) imaginacion.

Ademas de esa cuestion ¿Se os ocurre alguna nueva idea para mejorar el site y atraer a mas publico? ¿Deberiamos ampliar/reducir algunas tematicas?

Ya he perdido la cuenta de cuantos años llevamos con el site de "capa caida" y por ahora el site seguira, pero tengo miedo a "perder la ilusion" y dejarlo.

Cualquier sugerencia o critica es buena!!!

Desconectado JMA_SP

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
Re: Mejoras del sitio
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2009, 09:43:35 am »
Pues no se, como no abras un concurso de programacion en la que como mucho se reconozcan los meritos de los programadores y luego el software quede con licencia tipo por ejemplo GPL para la descarga por parte de la gente, pero esto aumentaria mas bien el volumen de trafico de red desde el site.
Crear un proyecto de programacion de algun juego en red colaborativo y atraer a la gente, no se que mas se puede ocurrir. Atraer al personal sin mas y que mantenga su entrada aqui aportando algo para los demas, dificil.
Mientras mas que preocuparte tanto por el site procura disfrutar del verano, existen mas cosas aparte de la informatica y eso hara que esta aficion continue sin ser una carga. ;D

Mira hay otros proyectos tan dificiles de continuar como el de sistemas operativos y Zorro (Matias) y Octavio siguen progresando con sus temas. En TORO de Matias sigue afianzando la conectividad de red mejorando la pila de protocolos con IPV4 y Octavio sigue sacando nuevas versiones de su sistema, mejorando y ampliando por ejemplo la funcionalidad de sistemas de disco...

Saludos.

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 06:38:51 pm »
Estaria chulo el proyecto de programacion de un juego en red colaborativo pero... quien se animaria? :P

PD: Aprovecho para seguir felicitando por su continua y ardua tarea a TORO y Octavio por sus respectivos Sistemas operativos

Desconectado actinio

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • La P
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 03:08:14 am »
Ni pensar con abandonar Hispabyte  :(

Que tal, se me ocurre, montar un servicio Podcasting Hispabyte? Se que tal vez suene una locura pero, así como se intentan algunas cosas (Wiki, Chat) ya abandonados!!  siempre se debe tratar de buscar otras opciones.. 8)

Con respecto a lo de ampliar la temática, se me ocurre de momento abrir la participación de los miembros (los que se enteren y vean las noticias) y colocar con mecanismo de votación qué otros temas se podrían tocar aqui... Jeje, te aseguro que si asomas la palabra warez y cracker más de una mosca se endulzaría con la miel  ;) (es chiste..)

¿Qué les parece la idea? 
La tecnología no es un privilegio, es un derecho.

Desconectado mrcomputer

• Asiduo
    • Ver Perfil
    • Blog de mrcomputer
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 10:57:37 am »
La idea de un podcast de hispabyte me parece muy buena, yo podría colaborar :P

Saludos
Visita mi blog: http://mrcomputer.es

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2009, 12:18:40 pm »
Un "Podcast" es una especia de programa de radio.

¿Como podriamos montarlo?

¿Hay sitios especiales para alojarlo? ¿Alguien tiene experiencia?

Yo podria colaborar tambien.

Desconectado mrcomputer

• Asiduo
    • Ver Perfil
    • Blog de mrcomputer
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2009, 10:09:42 pm »
Yo hago uno desde hace bastante tiempo http://mrcomputer.com.es

Sitios para alojarlos a a puñados: blip.tv, archive.org, ivoox.com, etc

Para info de podcast os dejo unos links interesantes:

http://podcastellano.es/ (Informacion sobre podcasting en general)
http://www.podsonoro.com/ (Directorio de podcast)
http://podcastssl.com/ (Empresa dedicada a la promoción de podcast, creada por podcasters)

Deberiamos ver si al final se hace de que vamos a hablar, quien lo vamos a hacer, etc.

Saludos
« última modificación: Agosto 24, 2009, 10:11:48 pm por mrcomputer »
Visita mi blog: http://mrcomputer.es

Desconectado JMA_SP

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 12:43:53 pm »
Respecto al juego online sería cuestión de que alguien que controle busque por ejemplo en sourceforge uno que ya tenga funcionalidad de red y que sea medianamente vistoso. En búsqueda por game salen un montón incluyendo algunos que todavía están en desarrollo pero no del todo funcional, luego habría que buscar características como:

- Online con soporte de multiples conexiones simultaneas, si pudiese montarse en un servidor de Linux,   
  aunque los clientes sean Windows, permitiría abaratar costes.
- Multiusuario.
- Lenguaje de programación accesible a todos, a ser posible que no sea de pago.
- Definir el tema de entre los posibles y si va a ser 2D o 3D.
- Facilidades en cuanto a herramientas de diseño / librerias / motor del juego (engine).

Para mi esto es algo que me sobrepasa pero podríamos preguntar si tenemos por aquí alguien capaz de juntar todo esto y hacerlo funcionar ????????????

« última modificación: Septiembre 01, 2009, 01:15:13 pm por JMA_SP »

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2009, 09:29:38 am »
Estoy un poco despagado ultimamente, no se si sera por el mal tiempo que hace...

Pero estoy viendo las estadisticas de Hispabyte. Segun las estadisticas de mi hosting, tenemos una media de 2500 visitantes unicos al dia (Que no es la cifra mas baja, estuvo en 700 visitantes unicos de media una temporada). Al ver esa cantidad, y ver cero de actividad, me "dan ganas" de no renovar el hosting.

Yo creo que hay un problema. La gente no crea material (Ademas de por falta de tiempo), porque al no ver actividad, cree que quedara en nada. Y es el pez que se muerde la cola, al no haber gente que cree actividades, no estimula a los demas.

Aun podemos intentar cosas, como lo del podcast.

¿Alguna idea?

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2009, 09:52:05 am »
HQH, está muy bien eso de crear cosas nuevas como podcast y demás, pero creo que nos estamos olvidando de algo. Hispabyte no se conoce por el portal, ni la wiki, ni la bliblioteca, si no por el FORO, y creo que es lo que deberíamos reavivar.

Lo que no puede ser es que alguien (sobre todo nuevo) haga una pregunta y nadie le conteste. De los 2500 visitantes, alguno sabrá algo sobre el tema, no??

Además es lo que dices, que parece que al no haber movimiento no sirve de nada escribir.

Pienso que el primer paso sería que los más veteranos intentaramos responder a algunas dudas, y poner nuevos posts.
« última modificación: Septiembre 30, 2009, 08:53:31 am por RJ-45 »

Desconectado svoboda

• Global Moderator
  • Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2009, 06:51:18 pm »
Realmente, aunque soy de los que piensan que tener iniciativas están muy bien, y crear más extras en la página y el foro esta muy bien, RJ-45 lleva razón, la fuerza de esta comunidad siempre ha sido el foro y probablemente debería seguir siendolo.

Sobre lo de como avivarlo, pues la verdad es que la parte de responder a las preguntas, yo creo que todos lo veteranos, como dice RJ-45, intentamos responder a lo que podemos, yo al menos lo hago o lo intento, pero si que es cierto, que hay dudas que se quedan sin contestar. Se nota por ejemplo la falta de D4MR0D, que casi siempre hacía algún aporte o tenía alguna respuesta.

Lo único es seguir intentando responder a todo lo posible, y que el resto de usuarios se animen. Además, de acostumbrarnos, yo el primero (a veces se me olvida) a si preguntamos algo que no recibe respuesta, y al final la encontramos, respondernos a nosotros mismos para que quede constancia aunque sea.

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2009, 06:01:52 pm »
Y una cuestión simple, a la vez que importante: PONER UN FAVICON A LA WEB  ::)

Tengo los enlaces en la barra de firefox sin nombre, e Hispabyte es el único sin favicon

Desconectado ShiMMyShaKe

• Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2009, 06:24:56 pm »
mi idea era (hace algun tiempo) poner el foro en dos idiomas como un traductor. pero cuando pusieron el nombre de hispabyte pense que ya no iba eso   :-[
([ ShiMMyShaKe ])
"la fortaleza de la mente esta en el conocimiento que en ella se lleva"

Desconectado HQH

• Administrator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2009, 06:45:15 pm »
¿Como se pone el favicon?

¿Debo tocar algo del apache?  Porque no tengo acceso :P

Desconectado alvaro25.esi

• Grupo_Moderadores
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2009, 07:34:51 pm »
Es facil, se hace asi

Se coloca este código en el <head> de la pagina:

<link rel="shortcut icon" href="LA URL DEL ICONO" />

Cambiando LA URL DEL ICONO por la url del icono.

Yo lo hice y queda bastante bien.Salu2