Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 371 Usuarios - Último usuario: lasfirrot
Mayo 22, 2012, 09:17:43
Foro de Hispabyte.netDiseño WebHosting y Desarrollo WebPHP (Moderador: D4MR0D)Tema: Línea fantasma en blanco al usar include o require [solucionado]
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Línea fantasma en blanco al usar include o require [solucionado]  (Leído 722 veces)
Tae
Visitante
« : Septiembre 30, 2009, 04:36:59 »

Saludos a todo:

Tengo los siguientes archivos PHP:

Código:
<html>
<head>
</head>
<body>
<p>Hola Mundo</p><?php include 'ble.php'?><p>Bleh</p>
</body>

y

Código:
<?php ?>

Como ven, son absolutamente simples. Lo extraño es que producen una línea en blanco justo sobre el include, pero si miro el código generado, aparece nada más que:

Código:
<html>
<head>
</head>
<body>
<p>Hola Mundo</p><p>Bleh</p>
</body>

Pueden verlo en http://lumica.cl/bleh.php

¿Dónde diablos se genero esa línea? Es lo que intento averiguar. Esto mismo me ha pasado con un archivo cuyo código es más complejo, tanto al usar include o require dentro del HTML como fuera de él. Es decir, si utilizo un include o require para incluir una función sobre el DOCTYPE, algo como:

Código:
<?php require 'Database_Query.php'?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML+RDFa 1.0//EN" "http://www.w3.org/MarkUp/DTD/xhtml-rdfa-1.dtd">

también aparece esa línea en blanco al principio del documento, pero si miro el código fuente, lo primero que hay es el DOCTYPE, entonces este asunto cobra una apariencia media esotérica.

He buscado en Google y me encontré con que a otras personas también les ha sucedido, pero no doy la solución. Por ejemplo, en http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/php/respuestas/2044363/eliminar-incordio-de-linea-en-blanco bastó con reescribir los archivos, pero eso no me ha funcionado. También sucedió en http://www.forosdelweb.com/f18/linea-blanco-con-include-491462/, y no, no es un problema de estilos...

¿Qué será? ¿Es comportamiento natural de PHP? Me parece demasiado extraño. Revisé la documentación en PHP.net y nada indica que esa línea deba aparecer.

Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan prestar. Le he dado vueltas y vueltas al asunto y lo único que he conseguiso es empezar a creer en los fenómenos paranormales :S
« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 05:38:19 por Eleanor Arroway » En línea
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2009, 10:45:34 »

Hola, esa linea como bien dices, no deberia aparecer.

Muchas veces, me ha pasado algo asi (especialmente con includes donde aparecia esa linea, y al aparecer me fastidiaba el uso de cookies, no podiendo ponerlas por decirme "ya se ha enviado parte de la pagina")

Bueno, en esos casos los problemas fueron la codificacion del editor de texto, metiendo una linea que no se veia en el editor, pero si existia (creo que era por problemas entre como codifica los saltos de linea Windows y como lo hace Linux).

Prueba con otro editor de texto, usa algo tipo notepad+, o revisa la configuracion (codificacion de la informacion) del tuyo.

¡Espero sirva de ayuda!
Tae
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2009, 05:36:32 »

Muchas gracias HQH, justamente era eso. Los archivos estaban codificados en UTF-8+BOM, los dejé simplemente como UTF-8, y no sólo desapareció la línea, sino que además ahora sí puedo cambiar las cabeceras mediante PHP para servir los archivos como application/xhtml+xml, pues hasta ahora me daba el mismo error que comentas con las cookies.

Muchas gracias nuevamente Cheesy
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netDiseño WebHosting y Desarrollo WebPHP (Moderador: D4MR0D)Tema: Línea fantasma en blanco al usar include o require [solucionado]
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de