Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 10:42:21
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesPrivacidad y Seguridad InformáticaTema: ¿Proteger un pendrive contra virus?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Proteger un pendrive contra virus?  (Leído 1617 veces)
philex
Novato
*

Ver Perfil
« : Agosto 09, 2009, 01:21:21 »

Hola gente, llevo rato googleando para encontrar un modo de proteger el pendrive contra los virus malignos que rondan por ordenadores que todo dios toca (ej. los de la universidad) y no he encontrado una solución que me agrade. La solución que busco es algo que evite la infección sin necesidad de instalar software en la máquina, pues no voy a ir instalando aplicaciones por ahí cada vez que vaya a usar el pen, si es que mis permisos en esa máquina me lo permitieran.

¿Alguna idea?

Yo por el momento para evitarlo utilizo el email para cargar y descargar lo que necesito, pero eso tampoco es muy práctico aunque me evita muchos problemas típicos.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 01:31:26 por HQH » En línea
mrcomputer
Asiduo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2009, 07:07:08 »

Un pequeño truco que suele funcionar, es crear una carpeta en el pendrive que se llame autorun.inf asi cuando un virus intenta crear ese fichero(que es con el que se autoarranca el virus cuando abres el pendrive) no podrá y no se infectará.(lo único que puede que meta algún .exe del virus, pero al no estar el autorun.inf, nunca se ejecutará hasta que alguien lo ejecute a mano por equivocación)

Saludos
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 01:31:33 por HQH » En línea

Visita mi blog: http://mrcomputer.es
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2009, 01:31:14 »

Si mas que el pendrive, quieres proteger un pc ante pendrives viruseados, mira este post http://hispabyte.net/foro/windows/iquest_desactivar_autorun_en_usb_en_windows_xp_home_y_profesional-t20360.0.html

Es para desactivar el autorun en windows.

Un saludo!
philex
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2009, 01:10:44 »

Hola, lo que comenta mrcomputer lo había pensado pero claro, sólo me sirve para evitar autorun si es que no lo sobreescribe el 'virus'. Lo que comenta HQH es una medida de seguridad que todo el mundo debería tomar XD.

¿Conocéis DeepFreeze?. Es una aplicación que congela el disco duro. Muy útil para mantener sistemas públicos siempre en perfecto estado ya que nada de lo que el usuario haga queda guardado, ni siquiera un virus común puede afectarle.

Estaba buscando algo similar para el pendrive ya que esta aplicación y las que he visto similares no me realizan la congelación de la unidad usb. Seguiré investigando por esta rama y ya os cuento.

Un saludo.
JMA_SP
Grupo_Moderadores
Miembro Imprescindible
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 16, 2009, 02:06:53 »

Pues no se, pero se lo deberiamos preguntar a los fabricantes, porque yo salvo uno de 32 Megas de hace ya mucho no he vuelto a ver uno solo con el interruptor de escritura. Mas ahora que se ha aprovechado la facilidad de propagacion de virus debido a la portabilidad entre sistemas deberian sacar algun modelo con esta opcion. De todas formas es un tema curioso porque muchas veces va por temporadas segun los pendrives que llegan es mas facil o menos encontrarlos con validacion por huella o con otras prestaciones, pero lo del interruptor y mira que lo he preguntado en establecimientos de informatica ni uno solo tenia ni un modelo con el mismo.
Asi que guardare el de 32 que para un FreeDos o similar si viene bien.
Ya puestos a pedir que traigan interruptor y la posibilidad de ponerlos un plastico transparente rigido para etiquetarlos, otros tienen areas que se pueden proteger los datos pero no he probado si utilizandolos bajo linux en lugar de win sean accesibles, ademas una vez logrado el acceso tampoco se te garantiza que no se cuele virus. Lo ideal es crearte un equivalente a un live CD/DVD por ejemplo de Linux pero en USB y saber que el sistema creado no se altera por ejemplo al navegar por internet (algo tan simple como el interruptor R/W nos lo brindaria, o es que no interesa...). Incluso estaria bien con dos interruptores dada la alta capacidad que empiezan a tener x gigas. Uno para el area de sistema y otro para cuando se requiera de datos. Superando los 16 Gigas porque tener que limitar a una particion o bien una unidad logica el aprovechamiento de esa capacidad.
Saludos.
philex
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 18, 2009, 09:24:30 »

He estado mirando por el foro y he visto que este tema se ha tratado de una u otra forma por diversas vías. Mi intención con este hilo es la de llegar a una solución conjunta y definitiva al problema o al menos acercarnos los más posible a ella. La cuestión no es sólo protegerte, sino evitar el contagio.

Utilizar un autorun propio de sólo lectura impediría la propagación por este tipo de mecanismo pero no una protección completa. La idea de congelarlo no es viable sin software instalado en la máquina. He encontrado la forma de hacer que la unidad sea de sólo lectura, pero hay que introducir claves en el registro, pero para eso debes tener premisos suficientes en la máquina cosa poco común en los focos comunes de infección.

También he estado investigando otra vía, hacer la FAT sólo lectura, de este modo sería imposible escribir en la unidad independientemente de la máquina en la que esté y sin instalar ningún software. ¿Alguién sabe si es viable? ¿sería reversible sin necesidad de formatear?

PD: este es el método para hacerlo sólo lectura en Windows http://blog.ashfame.com/2008/04/write-protect-usb-thumb-pen-drive/ y esta una aplicación que lo hace automáticamente http://www.shivaranjan.com/2008/09/14/write-protect-read-only-your-usb-drive-with-usb-write-protector/
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 09:26:19 por philex » En línea
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 18, 2009, 12:19:47 »

El programita ese, USB Write Protector, tiene muy buena pinta, si va bien me vendra "de perlas" para mantener mis aulas.

Un saludo!
philex
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 18, 2009, 12:43:00 »

El programita funciona, crea la clave del registro y va cambiando los valores a 0 o 1 según esté activado contra escritura o no.
ZeNnEka
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 29, 2009, 01:45:09 »

Creo que tendré que probar el método descrito por philex, debido a que recientemente, he tenido varios problemas con mis Servidores y con las Bases de Datos, debido a que por más seguridad que se tenga, siempre hay alguien que no sigue las recomendaciones e infecta un equipo en la red con un iPod, pendrive, etc..

Ya les contaré los resultados.
C Ya n Thanx...!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"...Ash Nazg Durbatuluk   Ash Nazg Gimbatul
    Ash Nazg Thrakatuluk  Agh burzum-ishi krimpatul..."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

J.R.R Tolkien
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesPrivacidad y Seguridad InformáticaTema: ¿Proteger un pendrive contra virus?
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de