Autor Tema: Conexion remota de Base de Datos  (Leído 1563 veces)

Boxter

• Visitante
Conexion remota de Base de Datos
« en: Abril 27, 2005, 03:39:20 am »
Tengo una duda, realize una aplicacion que se conecta a una base de datos, solo que ahora quiere mi cliente que se conecte a su server todos los clientes y en el server se realizen las consultas y se escriba en tiempo real, la BD esta en MySQL y ya le he podido conectar por una IP local, ahora la duda que tengo es que cuando la conecte a la IP del server esa IP es la IP de Internet y de ahi el Internet va al server y a otras 10 maquinas mas, ?Como hago para indicar que la BD esta en el server y no en alguna otra de las 10 maquinas?....
Gracias

Unix IT

• Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2005, 10:27:46 am »
?????? creo que no te has explicado bien,vamos a ver y lo primero de todo los 10 pcs y el server los tienes en la misma red?,es decir,todos en 1 oficina?,o por el contrario los tienes en distintas oficinas?.

O bien eso o bien estas diciendo que el servidor lo tienes contratado en algun proveedor de hosting, y por eso tiene IP publica no??.

Aclara un poco mas y especifica donde tienes cada pc,donde tienes el server,si ai firewalls que lo esten filtrando,o filtros en algun router que no permita x puertos.Da aclaraciones y la gente te dara soluciones :P.

Salu2

Desconectado Rod2K

• Asiduo
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2005, 03:37:54 pm »
Estos post me deprimen, coloca mas informacion, co?o que tampoco uno es adivino, jajajaja.

Me parece que es asi como Unix IT dice, tienes un server con una Ip publica y 10 Pc's en la oficina (???), si esa asi, es a la IP local del server que te conectas.

Siempre coloca tu configuracion de red, que proxy utilizas, etc.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que menos ignora

Boxter

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2005, 04:23:28 pm »
Bien, si las 9 maquinas y el server estan en la misma oficina, las cuales reciben el internet por medio de un router que tiene un firewall, las maquinas que se conectaran ser?n de otras ubicaciones remotamente, lo que quiero saber es como le hare para fijar el Ip al que se deben de conectar, si el ip de las 10 maquinas (junto con el server) son el mismo o si cada uno obtiene uno distinto para que se le pueda conectar por internet.

Desconectado XKLiB8u2R

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.ciscolabs.com.ar
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2005, 04:36:22 pm »
Yo dare una mini PREVIA explicacion a la que vendra por parte Unix IT seguramente.

Las maquinas de la oficina que navegan por INTERNET lo hacen a traves de ese Router/Firewall que tu mencionas. Esto lo hacen gracias a NAT, que sirve para traducir las direcciones IP de las PC de tu LAN a la IP PUBLICA que maneja el Router/Firewall y lo mismo cuando regresan las respuestas de INTERNET.
Ahora tu problema es que la conexion de INTERNET no es con IP FIJA con lo cual necesitas asociar algun dns a la IP del Router/Firewall. Podes usar dns gratuitos como los de DynDNS y otros. Lo que no se es si tu Router/Firewall tendra alguna seccion de administracion para este tipo de dns dinamicos. Con lo cual entramos en otro terreno que quizas no es el que tu manejes por como te expresas.

Conclusion desde mi punto de vista:
Tenes que asociar un dns dinamico a la IP de conexion de internet y apuntar los clientes remotos a ese dns dinamico.
Consulta con el administrador de ese router o quien se los haya instalado.

Saludos
« última modificación: Abril 27, 2005, 04:36:40 pm por XKLiB8u2R »

Desconectado D4MR0D

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2005, 08:13:56 pm »
Lo que dice XKLiB8u2R es si la IP del router es din?mica, en caso de que sea fija, la cosa es mucho m?s sencilla porque el paso que explica no es necesario, y ya es simplemente configurar el firewall del router para que redirija las peticiones que reciba por la interfaz de su IP p?blica al puerto en el que escucha la base de datos (1521, 3306, el que sea) a la m?quina que hace de servidor usando su IP privada.

Unix IT

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2005, 08:21:58 am »
Xkalib8ur tu ya lo has explicado muy bien tampoco teng que hacer muchas puntualizaciones.

Como te han dicho arriba,depende primero de si la IP de tu router es fija o dinamica,pero en ambos casos tendras que mapear los puertos ,es decir,hacer que todo el trafico que llegue a la direccion publica sea reenviado a la IP privada del servidor.

Deberia seguir el siguiente esquema:

pc_remoto_fuera_oficina >>>> Router/firewall:puertodelservidor de base de datos >>>> redirecciona a la direccion IP privada del servidor:puerto del servidor DB.

Salu2

Boxter

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2005, 05:07:35 pm »
El router tiene un Ip dinamica, pero estamos pensando en utilizar el no Ip, ahora como puedo hacer para configurar el router para que las peticiones se vayan a la IP del server, en la propia configuracion del router, que nombre debo de buscar o en que tipo de seccion ???

Unix IT

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2005, 08:14:12 am »
Seria mas facil si me dijeras que router marca y modelo es para poderte especificar mas,pero normalmente suelen venir en la opcion de NAT,PNAT o Port Mapper,depende del modelo de router y la marca.Pero busca por ahi.

Salu2.

Desconectado XKLiB8u2R

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.ciscolabs.com.ar
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2005, 02:13:15 pm »
Buenas
Aprovecho este tema para aclararme una duda.
Con los clientes de DNS Dinamico por ejemplo, si tu gateway es un router marca pepe y este no tiene las prestaciones para hacer cliente de dns dinamico o el que uses, estos clientes te permiten actualizar el DNS desde alguna otra maquina de la red para con la IP publica? es algo que nunca he probado...con ddclient creo que no se puede hacer eso y con algunos softs de windows se que tampoco porque te hacen especificarle una ethernet y toman la IP de alli.

A ver si alguno alguna vez lo hizo me lo aclara asi no tengo que probar :P

Saludos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2005, 04:35:03 am »
XKLiB8u2R, yo he intentado eso que tu dices, y funciona :)

Lo hice con No-Ip, pero en teor?a funciona con todos los dem?s sistemas de DDNS.

Saludos

Unix IT

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2005, 01:22:48 pm »
XKLiB8u2R algunas empresas que ofrecen ese tipo de clientes tambien te permiten a?adir entradas dns en su servidor dns a traves de un front end web,es decir,te conectas digamos a la web de dynip o no-ip(no se si este en concreto lo permite  pero es la teoria),ellos al estar registrado gratuitamente por supuesto,te ofrecen la opcion de modificar tu entrada dns dinamica,es decir,a traves de esa interfaz web pones la nueva ip publica asignada sin necesidad de cambiarlo en el router,como siempre en el router tendrias mapeados los puertos hacia la maquina y el servicio que quieras dentro de la LAN y ya esta :-).

No se si directamente desde algun cliente de windows se puede hacer,pero se que a traves de una IP publica del servicio que te ofrecen se puede en algunos casos....

Salu2.