Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 11:46:15
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Existe alguna forma?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Existe alguna forma?  (Leído 539 veces)
Xbyte
Visitante
« : Junio 20, 2004, 06:39:32 »

Ke tal a todos,

Bueno tengo una duda, la cual tratare de explicar:

** Voy en la universidad, tengo asignada una computadora en la cual realizao un proyecto univesitario, total que le instale el Apache, y un servidor de FTP para poder subir cosas desde mi casa, pero hooo, cual es mi sorpresa que los administradores de la red de toda la universidad me bloquearon esa IP  <_< , no puedo acceder ni al pueto 80 ni al de FTP, esto solo pasa cuando intento acceder desde mi casa  Triste , poque cuando estoy en la facultad si puedo entrar  :rolleyes: . Se que me la bloquearon porque ese caso ya ha pasado varias veces hasta a los mismos profesores de mi facultad, pero ellos solo piden el desbloqueo y listo  :angry: (aclaro que los administradores de toda la red son de la facultad de informatica  :angry:  y yo voy en la facultad de Ingenieria en computacion). Pero se da el caso, de que tengo acceso fisico  :lol:  a una computadora que actua como servidor de una revista electronica con windows 2000 server, entonces se me ha ocurrido que tal vez debe existir alguna forma de acceder a mi computadora a traves de esta otra computadora. Pero la pregunta es, en verdad se podra? y si se puede, como le tengo que hacer?
Otro dato es que la IP de mi computadora acaba en ... ... ... 135 y la del servidor que comento termina en ... ... ... 134

Bueno, agradezco de antemano la respuesta.
Saludos!!!
XKLiB8u2R
Grupo_Moderadores
Experto
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 20, 2004, 08:19:25 »

Pregunta: Ya probaste usando Proxies anonimos?
Solamente te bloquea ciertos servicios o puertos o  todo el trafico de tu IP.

Xbyte
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 21, 2004, 07:04:53 »

Ke tal XKLiB8u2R, no he probado proxis anonimos, y si me bloquea toda la acitividad de la IP, pero deja trato de explicar mejor:

La ip bloqueada es la de la computadora que esta en la escuela, no la ip de mi casa, osea no tengo acceso desde fuera de la universidad, solo dentro de la misma. Por ejemplo supongamos que la IP de la maquina que esta en la universidad es 148.120.121.135, esa es la IP que esta bloqueada, no puedo acceder al pueto 80, ni al FTP desde mi casa, pero si estoy dentro de la LAN de la universidad si puedo acceder a esos puertos, explicando mejor, esta bloqueada para que no se pueda ver desde fuera de la LAN local de la Universidad, no se si me explique mejor.

Saludos!!!
servomac
Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 21, 2004, 08:30:50 »

Pues si tienes algun colega que tenga otro pc le pides que instale un servidor de ssh y te de una cuenta con privilegios suficientes como para abrir el ftp y lo que necesites y listo.
Si usas windows estas alternativas te interesaran. En canvio si usas linux bajas y compilas el paquete sshd (el server) como lo hagas habitualmente (si usas debian con apt-get, con red hat up2date o rpm's .... tu eliges) y en tu pc instalas el cliente (ssh) y listo.

O tambi?n podrias hacer que el pc de tu amigo hiciera de gateway tuyo, ?o no serviria?. Es que ahora mismo no recuerdo muy bien la diferencia entre proxy y gateway, voy a repasar un poquito con el tio google. Si te interesa esta opci?n aqui tienes un buen manual sobre puertas de enlace.

??Saludos!!
« Última modificación: Junio 21, 2004, 08:42:47 por servomac » En línea

Se necesita un ladr?n para coger a otro ladr?n, y eso no lo ense?a ning?n catedr?tico. (HVC)
"In a world without walls or fences, who needs Windows and Gates?"
XKLiB8u2R
Grupo_Moderadores
Experto
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 24, 2004, 08:20:04 »

Se plantearon la posibilidad de que esos servicios esten instalados para uso interno??
Por mas de que un colega instale un servidor de ssh o de lo que se les plasca, si el gateway que da acceso a internet a la LAN esta filtrando el trafico entrante hacia la LAN no te gastes..no tendras acceso de buena forma.
Imaginate que es por cuestiones obvias de seguridad

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Existe alguna forma?
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de