Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 12:15:55
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Porqué ? """ARPWho has 10.0.0.1? Tell 10.0.0.2"""
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Porqué ? """ARPWho has 10.0.0.1? Tell 10.0.0.2"""  (Leído 1186 veces)
Black_Fire
Experto

Ver Perfil
« : Octubre 18, 2008, 03:05:53 »

El punto es el siguiente, ultimamente se me ha dado por meterme un poco en el tema de redes (justamente es una de las materias en la universidad) y me bajé wireshark para ver los paquetes que salen y entran de mis pcs.
Tengo la siguiente configuración, poseo un modem router adsl que me da internet, tengo 2 pcs conectadas al aparato ese, él les asigna las ips por medio de dhcp. Una de las pcs, desde la que escribo, tiene la ip 10.0.0.34 y la otra (un k6-2 con debian, sin monitor, "servidor web y mysql") 10.0.0.35, cuando activo wireshark, desde la pc con ip 10.0.0.34, cada tanto tiempo recibo un paquete de ARP con la siguiente forma:
"848   42.142946   PirelliB_2f:e6:a6   Broadcast   ARP   Who has 10.0.0.1?  Tell 10.0.0.2"
Lo mismo sucede cuando capturo paquetes desde la otra.
La pregunta es, "Porqué el router insiste tanto con saber de quien es esa ip?", la configuración del router indica que esa ip es de la zona DMZ. Pero no hay ningún equipo que la utilice. Alguien tiene idea???
Black_Fire
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2008, 04:42:36 »

Me parece que encontré un posible motivo. Leyendo la configuración del momdem, en la pestaña de DMZ me encontré con la siguiente frase:
"The DSL router will forward IP packets from the WAN that do not belong to any of the applications configured in the Virtual Servers table to the DMZ host computer."
entonces sería algo así como que todo lo que venga del exterior, y no se direccione a algunos de los servicios de Virtual servers es direccionado al host en DMZ cuya ip es 10.0.0.1.
Supongo que podría ser eso, y que el router esté buscando la mac del host que debería responder a esa ip.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Porqué ? """ARPWho has 10.0.0.1? Tell 10.0.0.2"""
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de