|
Xpiderman
|
 |
« : Julio 06, 2004, 03:50:16 » |
|
Bueno, ya se que esto ha sido respondido en otros post, pero resulta que mi caso es distindo... al menos eso creo! Tengo una portatil, pero la tarjeta de red es un D-link, es una especie de clavija PCMCIA y la otra es una pc de escritorio con su tarjeta de red interna, ya tengo el cable (no es cruzado), solo me falta saber si se puede conectar sin problemas de que es una PCMCIA... se puede? Ahora, necesito saber los pasos para crear la red ya estando conectadas las dos maquinas, ya en otros post no me ha quedado claro eso de poner las ip, dns, etc. Si me ayudan con pasiencia les agradecer? esque yo uso una redesilla de conexi?n directa por cable, pero va a 4kb y 600mb se transfieren en aproximadamente 4 horas. PC de escritorio: Windows Milenium, con tarjeta de red interna PC portatil : Windows XpPro, con tarjeta de red PCMCIA
|
|
|
|
|
|
Courtesy, your frendly neighborhood Xpiderman.
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 06, 2004, 05:46:49 » |
|
La tarjeta pcmcia ha de venrite con un calbecito ke tiene la clavija rj-45. Conectas ah? el calbe y el otro extremo a la tarjeta interna del pc normal.
Vuelve a leer los posts ke hablan d configurar la red, y di hasta donde llegas y donde te pierdes. Intenta hacer preguntas concretas, y no generales. Y cuentanos ke es lo ke kieres conseguir exactamente.
Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xpiderman
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 06, 2004, 06:04:31 » |
|
Cablecito??? hum, es una tarjeta D-link y de entrada solo tiene un conector rj-45 [img]http://www.dlink.co.uk/archivos/4-704-FotoPeque/dfe-690txd.jpg\' border=\'0\' width=\'150\' height=\'133\' alt=\'imagen externa\'] no trae nada mas que el soft con los drivers. Tengo todo, pero la dudilla es esa, si habr? problema al intentar hacer la red teniendo una pc con este tipo de tarjeta de red. Para ser mas concreto, la tarjeta se llama: "D-Link DFE-690TXD CardBus PC Card". Gracias por responder
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 06, 2004, 06:13:08 por Xpiderman »
|
|
|
|
|
ElTrapecista
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #3 : Julio 06, 2004, 06:14:29 » |
|
Xpiderman, la tarjeta no te supondra ningun problema a la hora de montar la red. Se configura todo exactamente igual que si tuvieras dos tarjetas de red PCI.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Me interesa la vibraci
|
|
|
|
Xpiderman
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 06, 2004, 06:40:51 » |
|
Ok, veamos. Dig?mos que si se puede configurar una red con el hardware que tengo!
Tengo WinXP en la pc que tiene la tarjeta D-link, por d?nde comienzo a asignar IP`s? o a configurar la red? En la PC de escritorio tengo WinMilenium, por d?nde comienzo a asignar IP`s? o a configurar la red?
Me acabo de enterar de algo, me dicen por ahi que para poder configurar la red, el cable tiene que ser cruzado, si no no podr? tener comunicaci?n bilateral entre dos pc... es cierto?
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 06, 2004, 06:51:34 por Xpiderman »
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 06, 2004, 07:26:57 » |
|
Vale yo pensaba ke tu tarjeta no tenia el rj-45 y ke tenai ke ir via el cablecito. Olvidalo Es cierto ke necesitas el cable cruzado si los 2 pc's estan directamente conectados (sin routers o switches de por medio). Pero eso y lo ke dices del direccionamiento IP est? ya explicado en los foros  Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xpiderman
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 06, 2004, 08:30:23 » |
|
Ok,y c?mo puedo puedo identificar que mi cable es cruzado ? Ya encontr? como Ejemplo
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 06, 2004, 08:37:26 por Xpiderman »
|
|
|
|
|
|
Xpiderman
|
 |
« Respuesta #7 : Julio 08, 2004, 01:43:34 » |
|
Resulta que al conectar las dos PC, las tarjetas ten?an la luz parpadeando, a?n sin est?r intercambiando archivos, configur? todo como se me instruy?, pero no dio nada. En la conexi?n del XP me dec?a que estaba conectado a 100mb y yo bien alegre! pero al hacer ping en ambas pc, ninguna respondi?. Al iniciar en varias ocaciones logr? tener respuesta de ping en una, pero cuando me decid? a buscar equipos, no dio nada :'( Al final cambi? la configuraci?n haciendo que la PC 1 fuera la 2 y tampoco, pero ya el WinMilenium me ped?a que introdujera contrase?a de red, pero igual nada y las luces parpadeando. De vez en cuando cambiaba la velocidad; a veces a 10mb y otras a 100mb, pero no se pudo :no:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XKLiB8u2R
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #8 : Julio 09, 2004, 12:26:07 » |
|
A ver gente, me marean. Es mejor si son mas explicitos en un solo post y no hay que ir indagando para obtener las respuesta. 8 Posts para llegar a nada. Considerando que Xpiderman busco en internet y encontro un ejemplo de cable cruzado. Bien ahora supondremos que tienes un cable cruzado y esta descartado. Entonces, que sistema operativo tiene cada maquina, que direccion IP y mascara le has puesto a cada una? intentaste hacer ping de que maquina a que maquina? en que caso respondio? y que respondio? Buscas las maquinas y no las encuentras? bien, a que grupo de trabajo pertenece cada una? estan ambas bajo el mismo grupo de trabajo? En fin, y seguro me olvide unas cuantas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GaRLiN
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 09, 2004, 06:25:38 » |
|
Bueno, ya se que esto ha sido respondido en otros post, pero resulta que mi caso es distindo... al menos eso creo! Tengo una portatil, pero la tarjeta de red es un D-link, es una especie de clavija PCMCIA y la otra es una pc de escritorio con su tarjeta de red interna... una especie de clavija PCMCIA? Los portatiles se amplian por conexiones PCMCIA, asi ke lo es o lo es! :rolleyes: A ver, en ke krees ke es diferente tu caso? tienes dos ordenadores? --> SI; Tienes dos tarjetas de red? --> SI; tienes un cable de red cruzado? --> SI ... Ke ves de diferente? :huh: Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xpiderman
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 10, 2004, 03:22:28 » |
|
Respondiendo a XKLiB8u2R
PC WinXP IP: ......................... 192.168.0.1 Mascara de sub red: .. 255.255.255.0 Puerta de enlace:.........en blanco DNS:...........................en blanco
PC WinMilenium IP:............................ 192.168.0.2 Mascara de sub red:...... 255.255.255.0 Puerta de enlace:...........192.168.0.1 DNS:............................en blanco Archivos e impresoras compartidos en ambas, grupo de trabajo INICIOMS en ambas.
Para configurar la PC WinXP hice lo siguiente: Click derecho en ?cono Mis Sitios de Red/Propiedades/Click derecho en conexion de ?rea local 3(es la tarjeta D-Link), propiedades/selecion? Protocolo Internet TCP/IP, Usar la siguiente direcci?n IP y ah? introduje todos los datos anteriormente dados para la m?quina XP.
Para configurar la PC WinMilenium hice lo siguiente: Click derecho en ?cono Mis Sitios de Red/Propiedades/Selecion? la la conexi?n TCP/IP que representa a la tarjeta de red, en el apartado IP coloque todo seg?n lo describ? para la maquina Milenium, su mascara de sub red y puerta de enlace. Reinici?.
Eso es todo, el cable lo compr? en una tienda pcShop y lo probamos sin hub o interruptor y funcion?. Lo de la tarjeta PCMCIA ya reparamos en que no es problema y ya me di cuenta de que funciona sin pretexto, no teniendo naa que ver si es una clavija o es una tarjeta interna. De acuerdo a lo del ping, no sabr?a decir en qu? momento respondi?, ya que intente muchisimas veces al ver las dos tarjetas con su led parpadeando, pero si vi respuesta del otro pc (de la que tiene WinMilenium). Gracias por responder amigos
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 10, 2004, 03:29:14 por Xpiderman »
|
|
|
|
|
|