|
Taoufik159
|
 |
« : Marzo 28, 2004, 12:03:20 » |
|
wenas,me gustaria hacer una red entre 3 ordenadores a 100metros.Usar? un HUB.?siempre podre compartir internet? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Logiko
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2004, 02:47:09 » |
|
3 ordenadores y 100 metros  sorprendente, igual se te escapan los bits xDDDDDDDDD Premio a la pregunta chorra del dia de hoy. Pero en fin, ya que estamos aqui, a preguntas de este tipo, respuesta generica que te crio: Cualquier red tiene como unica finalidad compartir la informacion y los recursos disponibles que se conectan a ella, de manera que debidamente configurada y si dispones de conexion a intenet (esto es muy importante), todos los ordenadores conectados a la red podran acceder a internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
servomac
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2004, 09:38:28 » |
|
Pero a ver ... ?has pensado en una soluci?n wireless? Es que no s? yo si te saldran m?s baratas, tres tarjetas de red inalambricas (cuestan mas o menos unos 45 euros, y creo que con tres a?n puedes utilizar el modo Ad-Hoc, y prescindir de Acces Point) o tres tarjetas de red de toda la vida(unos 18 euros) un hub (supongo que por 30 euros puedes sacar uno) y los 100 metros de cable ... uff, esto no tengo ni idea que te podria costar, pero creo que bastante, eh. Yo si fuera tu me lo pensar?a, aparte de la facilidad de expansi?n de una red inalambrica y inombrables ventajas (tambi?n algunos inconvenientes, pk enganyarnos, como el tema de la seguridad si no te aseguras bien de la configuraci?n de la red).
??Saludos!!
|
|
|
|
|
|
Se necesita un ladr?n para coger a otro ladr?n, y eso no lo ense?a ning?n catedr?tico. (HVC) "In a world without walls or fences, who needs Windows and Gates?"
|
|
|
ElTrapecista
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2004, 12:59:51 » |
|
Si uno de los ordenadores tiene acceso a Internet, el resto de maquinas de la red pueden tambien tenerlo saliendo a traves de el. Debes tener cuidado de que los cables de red no superen los 100m de longitud, pues ese es el maximo permitido para que no haya perdida de datos y todo vaya sobre ruedas. Sobre montar una red inalambrica, yo solo lo intentaria en el caso de que fuera imposible cablear la zona. Una en infrastuctura ad-hoc de 100m dentro de un edificio es demasiado extensa como para funcionar correctamente. Si verdaderamente necesitas Wifi, tendras que gastarte mucho mas dinero en subir de potencia los clientes y comprar una buena antena para el Punto de Acceso. Saludos
|
|
|
|
|
|
Me interesa la vibraci
|
|
|
Zheo
Grupo_Moderadores
Miembro Imprescindible

|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2004, 12:21:54 » |
|
Yo no se por qu? me da de lo de 100m va a ser a 100Mbits ... :banging:
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ElTrapecista
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2004, 01:41:54 » |
|
Yo no se por qu? me da de lo de 100m va a ser a 100Mbits ... El estandar nos da un maximo de 100 metros en la longitud del cable. Esta distancia puede acortarse por la mala calidad del cable, el mal grimpado de los conectores o el camino que sigue en su colocacion. :banging:
|
|
|
|
|
|
Me interesa la vibraci
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2004, 06:42:44 » |
|
weno, respuesta a servomac: los 100metros de cable costaran 35? Ademas,has probado a multipicar 3x45??sale 135..... Suponiendo que los cables estaran bien climpados,bien conectados y bien cofigurada la red,Se perderan datos?Estoy pensando en poner la conexion a full duplex(creo q se decia asi..XD)a 100megas,para que la perdida de datos...si es que se produzca sea menor. No me puedo permitir gastarme tanta pasta en comprar unas tarjetas WIFI, que solo me serviran para 2 o 3 meses de cada verano.... <_< No entiendo eso de AD-Hoc...q es?   ? gracias por contestarme...A TODOS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ElTrapecista
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2004, 08:17:06 » |
|
Supongamos que 100 metros de cable estan dentro de lo permitido. Aun asi ten cuidado, he leido de gente que a los 90 metros comenzaba tener perdidas notables.
El ad-hoc es la manera de estructurar una red Wifi donde no hay Puntos de Acceso. Las comunicaciones se establen punto a punto. Si una maquina tiene que comunicarse con otra lo hace directamente.
Ya nos contaras que tal te quedo la red.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Me interesa la vibraci
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2004, 09:04:58 » |
|
He o?do Wifi? XD ey veo ke algo (poco) se habla de wifi en la comunidad XD Certifico lo ke dice servomac, con la infraestructura ad-hoc puedes tener hasta 3 enlaces punto a punto sin necesidad de AP.
Eso de los 100 metros ke c*?* es?
un pc----100metros----otro pc-----100metros-----otro pc
o
un pc-----100metros-----2 pcs
?
porke si es la segunda opcion con 2 adaptadores wifi (uno para cada extremo) te servir?a, y los 2 pc's adyacentes unirlos por cable, ke te saldr?a muy barato. (suponiendo ke ninguno tenga tarjeta de red unos 18? mas o menos)
Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2004, 12:15:54 » |
|
no entiedo lo que quieres decir : rings_akira,mi plan no es hacer una cadena XD Lo que quiero hacer es: 100metros de cable MI PC<---------------------------><HUB2pcs> Que pasar?a si cojo una ficha de 8 pines para "alargar"el cable algo como este "dibujo": Metros de cable m?s metros de cable Mi pc ------------------------<Ficha>-----------------------------<hub2pcs>? A?n as? habria p?rdidaS?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2004, 10:39:41 » |
|
Ficha? ke es eso? si te refieres a un repetidor si ke funcionar?. Si lo ke dices es un conector rj-45 (es decir un empalme al estilo regleta) ni en broma.
Lo ke yo te decia eske como 2 de los 3 pc's est?n al lado, podrias hacer:
mipc1(wifi)-------------(wifi)pc2(cable)---hub---(cable)pc3
El pc ke deber?a tener internet seria el 2, y tendr?as ke ponerle un proxy.
Lo digo porke as? te ahorras tener ke poner el cable largo, y no tienes ke poner 3 tarjetas wifi. Creo ke mi opci?n es l m?s economica (si algien kree ke no estoy en lo cierto ke lo diga plis). El problema est? en ke si el pc ke tiene inet no es el 2, kreo ke deber?as hacer algo para ke el pc2 "haga de hub"
Esto ke acabo de decir no lo se, osea ke espero ke alguien diga si es una gilipollez o si tiene alguna l?gica y hay algun tipo de software tipo un proxy ke enrute paketes del enlace wifi del pc2 al enlace cable del pc3, y viceversa (vamos, ke el pc2 tenga funciones de ruteo).
Salu2 ^_^
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 30, 2004, 10:48:54 por rings_akira »
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2004, 01:40:43 » |
|
rings_akira, no entiendo varias cosas de tu mensaje....1?:Explicame eso de repetidor 2?: segun tu esquema .......... mipc1(wifi)-------------(wifi)pc2(cable)---hub---(cable)pc3 cuantas tarjetas WIFI tendria que comprarme siguiendo tu esquema??Se configuran de igual forma que las tarjetas de red de toda la vida? Las tarjetas wifi tambien ocupann un sitio en la ranura de expansion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2004, 02:23:36 » |
|
1) repetidor: pieza de networking, ke solo hace lo siguiente: coge la se?al ke le llega por una de sus 2 bocas y la vuelve a emitir por la otra boca. Es como un repetidor d TV. Sirbe para ke una se?al ke se est? degradando sea reemitida. La se?al va perdiendo fuerza conforme avanza, si avanza m?s de 100metros se pierde(pierde calidad). con un repetidor re-activas esa se?al, con lo ke ganas m?s metros. ?entiendes? 2) Pues tal como dice mi eskema (perd?n sin o se entiende) necesitarias 2 tarjetas wifi, una en pc1 y otra en pc2. Se configruan igual ke las de toda la vida pero adem?s rekeiren 3 par?metros m?s: (E)SSID: identificador de la red Canal: canal por el ke se transmitir? el se?al WEP: contrase?a para ke nadie se agregue a tu red sin autorizacion Adem?s se pueden ir mirando otra serie de apartados, pero no es dificil. Hay un post en redes informaticas sobre wifi. Nadie le hace caso XD M?s tarde escribir? a? una peke?a ayuda  Y las tarjetas okupan un lugar, si son PCI claro. Tambi?n hay tarjetas wifi PCMCIA (port?tiles) y adaptadores USB (yo tengo 2  ). Si te interesa el tema wireless pasate por el post ese de wifi ke he dicho antes  Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XKLiB8u2R
Grupo_Moderadores
Experto

|
 |
« Respuesta #13 : Abril 01, 2004, 12:07:22 » |
|
Correcci?n, un Hub o Repetidor, recibe una se?al por un puerto e inunda el resto de sus puertos con esa se?al. Recibir una se?al por un puerto y mandarla por otro es conmutacion por hardware cosa que no hace el hub. Y en cuanto a eso de los 100 mts no se el resto pero yo solo los uso cuando tengo que certificar..en la realidad puedes tender 200 mts bien armados y los paquetes que pierdes, la atenuacion de la se?al es minima.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zheo
Grupo_Moderadores
Miembro Imprescindible

|
 |
« Respuesta #14 : Abril 01, 2004, 12:33:49 » |
|
En realidad un repetidor sirve para aplificar la se?al como dice rings_akira. El hub NO es un repetidor, o no tiene porqu? amplificar la se?al.
Sin embargo un HUB si hace lo que tu dices XKLiB8u2R, y lo que env?a cada se?al a la boca que le corresponde es un switch.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|