|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #15 : Abril 01, 2004, 10:27:39 » |
|
Exactamente, yo me refer?a a ke como un repetidor solo tiene 2 bocas, una hace de "origen" y otra de "destino". Por tanto cuando dec?a ke coge lo de una boca y lo saca por la otra me referia a un repetidor y no a un switch (lo lanza por la ?nica boca restante ke tiene XD) Efectivamente, como dice Zheo, los hubs no tiene porke amplificar (hubs pasivos, sin necesidad de conexi?n a la corriente). Sin embargo lo normal eske sean activos(es decir con conexi?n a la corriente), y tambi?n son llamados repetidores multipuerto. Repetidor: 2 bocas, repite la se?al entrante por la boca saliente Hub: como un repetidor, pero con m?s bocas. La se?al es repetida hacia todas las bocas (en el caso de los pasivos no es repetida, es decir ke no gana "fuerza") Bridge(puente): 2 bocas, se basa en direcciones MAC para saber el destino de una trama. Dependiendo de el destino de la trama, ?l sabe si debe lanzarlo por la boca 1 o la boca 2 Switch(vendr?a a ser un puente multipuerto): Le llega una trama y decide por donde tiene ke salir, y solo transmite el pakete por esa boca. (como los switches toman decisiones, necesitan una cpu, y por tanto electricidad, osea ke no hay switches pasivos). Tienen un ancho de banda dedicado (es decir ke garantizan la velocidad correspondiente a cada boca. Espero ke esto aclare las posibles dudas entre los difernetes tipos de aparatejos de networking  Salu2 ^_^ P.D.: Luego tambi?n hay routers, y m?s cosas. Pero estos se basan en direcciones l?gicas (ip's por ejemplo). Los comentados ak? se basan en direcciones f?sicas (MAC)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 27, 2004, 09:32:14 » |
|
wenas, ya tengo que montar la red...lo de configurar la red lo tengo +o- dominado. Sigo sin saber como encontrar el repetidor ya que en marruecos no se habla espa?ol en las tiendas de electronica XDDD Teneis alguna foto de algun Repetidor?es para ennse?arsela y haber si la tiene en la tienda. Muchas Gracias. :blush: ah y existe algun programa para comunicarme con el ordenador que tengo conectado?? THNX
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 27, 2004, 09:56:14 por Taoufik159 »
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #17 : Junio 03, 2004, 10:43:36 » |
|
si conoceis alguna web donde haya alguna imagen de algun repetidor por favooooooor decidmelo k no lo encuentro en el google. Graciasssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saklut
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : Junio 04, 2004, 04:17:24 » |
|
Hola: http://images.google.es/images?q=hub&ie=UT...queda+en+GoogleGoogle y le pinchas a im?genes, despu?s introduces la b?squeda et voil?. De todas formas la mejor soluci?n te la han se?alado ya, una wireless en ad-hoc. Incluso te saldr?a bien y barato montarte en un equipo viejo (con un Pentium 1 y 860Mb de HD vas bien) en A.P (Access Point) en Linux y la wireless en managed. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #19 : Junio 05, 2004, 12:27:48 » |
|
lo k yo keria es una foto del repetidor y no del hub...pero gracias d todas formasss...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #20 : Junio 05, 2004, 12:12:16 » |
|
http://images.google.es/images?q=transceiv...F-8&sa=N&tab=wiPerd?n por mi tardanza Taoufik159, me mandaste un pm pero no me d? cuenta hasta hace poko y he estado okupado. Aki tienes iamgenes de transceiver's, ke son como repetidores pero ke convierten la se?al en otra. Supongo ke con ke en la tienda pidas "una cosa como estas pero ke tenga ethernet por los dos lados" te entender?n. Eske ne marruecos nose yo como est? la electronica XDDD existe algun programa para comunicarme con el ordenador que tengo conectado?? Te refieres a alg?n programa para controlar el otro pc? o para hablar con el usuario ke est? en el otro pc? (tipo messenger) En ambos casos la repsuesta es s?. Para lo priemro , te recomiendo el RealVNC, si buscas en google lo encuentras, es gratis  Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #21 : Junio 05, 2004, 02:49:14 » |
|
http://www.broadband-technology.de/images/...transceiver.jpgeso podria funcionar??una pregunta rings_akira,los repetidores noo necesitan ninguna fuente de alimentacion verdad? http://www.qintar.com/html/telcom/isdn.htm en esa web encontre una cosa que creo que puede ser un repetidor...esta en el pen?ltimo lugar. Lo ?nico es que ese es ISDN Surface Mount Box Single Port PCB Type. Serviria aunque fuese ISDN? solo tiene que tener los 8pines como en el RJ45 no????si encuentras una foto mandamela.Gracias. lo del programa para hablar es tipo messenger,pero ya lo he encontrado y se llama "Bopup Messenger" por si alguien lo quiere y tambien puede transferir archivos...
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 07, 2004, 10:38:01 por Taoufik159 »
|
|
|
|
|
|
tecjosema
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 : Junio 09, 2004, 04:01:18 » |
|
no entiedo lo que quieres decir : rings_akira,mi plan no es hacer una cadena XD Lo que quiero hacer es: 100metros de cable MI PC<---------------------------><HUB2pcs> Que pasar?a si cojo una ficha de 8 pines para "alargar"el cable algo como este "dibujo": Metros de cable m?s metros de cable Mi pc ------------------------<Ficha>-----------------------------<hub2pcs>? A?n as? habria p?rdidaS? Hola a todos. bueno yo te propongo que hagas lo siguiente: 50 metros 0-90 metros TUPC--------------------------------<Hub>--------------------------------2 PCs La explicacion...... Cuando conectas un concentrador (hub) a una distancia inferior a aprox 90 metros, dispones de otros 90 metros por las otras salidas del hub para conectar tus pcs. Si aun asi necesitaras mas metros lo unico que tendrias que hacer es mas o menos como en el esquema siguiente: 0-90 m 0-90m 0-90m PC----------------------------<hub>-------------------------------<hub>----------------- PC Cada vez que conectas un concentrador este te da una distancia de 90 metros como antes he dicho. Lo que pasa que no es una estructura comoda si lo haces en una planta. Tendria mas sentido si lo haces entre varias plantas de un edificio. Pero con la obligacion de no poder conectar mas de 4 hubs para poder hacerlo. Bueno no me enroyo mas que parece que es una clase de telematica. Espero que esto os sirva de algo a alguien. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #23 : Junio 09, 2004, 04:22:14 » |
|
S? mira, y vas tirando dinero cada 90 metros XD un repetidor es ma?s barato ke un hub, puesto ke es monopuerto. No tiene sentido poner un hub si solo vas a conectar 2 cables (?para ke servir?an el resto de bocas vac?as?)
Ya se dijo ke las mejores opciones eran o pasarse a wifi o un repetidor donde Taoufik159 pon?a una "ficha". Por cierto, claro ke necesitan electricidad hombre, sino no aportar?an ninguna mejora a un cable m?s largo.
Lo del ISDN eske no lo se. Tu pide un repetidor, ke tenga 2 bocas rj-45. Si no est? en marruecos pos ke te lo manden por correo y lo compras por inet, pero yo tiraria por la opcion de wifi descaradamente.
Te dar? mucho m?s servicio en el futuro.
Eske por la web ke me dices no te especifican como es el aparatito. Pide un hub 'monopuerto'. (en realidad es al rev?s, un hub es un repetidor multipuerto).
Es decir buscas un hub con una ?nica entra y una ?ncia salida.
Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #24 : Junio 09, 2004, 11:12:16 » |
|
pregunta para"tecjosema":un repetidor es = que un concentrador? "rings_akira",yo no quiero poner redes basadas en Wi-Fi porque me resulta + ekonomiko poner una red a 100 metros y gastarme 35? que comprar 2 tarjetas por 90?. es que yo no se como reconocer un repetidor;En casa tengo una especiie de cajita que segun mi padre me ha dicho que servia para alargar,pero esa solo tiene 4 pines y su unico uso es el tel?fono.mi pregunta es:Es posible encontrar una de 8pines o no existen?  ?? es que si por lo menos viese como es el repetidor quizas se lo podria ense?ar al tio que dirige la tienda para ver si lo tiene... gracias por todo.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 09, 2004, 11:14:06 por Taoufik159 »
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #25 : Junio 09, 2004, 11:58:49 » |
|
Se ke es m?s caro, pero el futuro es wifi, creeme. De todos modos el presupuesto es lo ke manda, y te entiendo perfectamente  Lo del telefono lo tengo yo tambi?n pero eso no sirbe. Estoy releyendome el post para ir recordando kual era tu problema. A ver, si kieres ir de: pc1------100 metros----------hub-----pc2 ------pc3 pones un cable de 100 metros del pc1 al hub y punto xDD Eske no tiene nada de complicado. es tarde y nose si me entero bien pero eske ahroa no veo tu problema. Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #26 : Junio 10, 2004, 08:30:37 » |
|
"rings_akira",yo postee para digamos saber si existe alguna forma para que no se pierdan los paketes,o si se pierden,que sean m?nimos. como puedo saber que al crimpar los cables lo haya hecho bien??? puede resistir el cable temperaturas de unos 24?? como puedo hacer para que el cable se da?e lo menos posible??? gracias rings_akira x responderme rapido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rings_akira
|
 |
« Respuesta #27 : Junio 10, 2004, 10:46:30 » |
|
Para ke haya el minimo de perdidas en un cable, lo mejor eske sea 1 cable. Es decir ke no hagas empalmes, aunke sea con fichas. La distancia maxima de un cable kreo recordar ke es de 150metros, pero si pones repetidores se puede alargar. Nose si en una red a 100 metros como ?sta el hecho de poner un repetidor mejora la se?al.
(por un lado la mejora porke la re-emite, pero haces empalmes con lo ke pierdes se?al).
De todos modos yo kreo ke con 100 metros de cable las coliciones no han de ser muchas, as? ke no usar?a repetidor (Adem?s necesitar?as red electrica ke probablemente ah? no tengas).
Lo de ke se pierden los paketes.... a ver en una LAN no va as?. Tu mandas tramas, y nose pierden, chocan (colisionan) pero son reenviadas. O sea no tengas miedo ke no te pasar? nunca algo tipo: "Le mand? 3 canciones a mi amigo por el cable y 1 se perdi?".
Para saber si has grimpado los cables bien, a parte de la comprobaci?n visual obvia, puedes enchufarlos a un aparatito ke testea el cable, o en su defecto, a 2 tarjetas de red. LA luz de LINK ha de encenderse en ambas.
3com tiene utilidades ke sirben para comprobar la calidad del cable.
Si el cable resite 24? .... pues claro, eso es temperatura ambiente mas o menos. Y para protegerlo.. a ke tipo de agresiones te refieres? interferencias? o un p*t* gato ke pase por ah? te ara?e el cable? XDD Si es lo primero, compra cable STP en vez de UTP. Es m?s caro, pero va apantallado y evita interferencias. Si vas a pasar cerca de antenas o sitios ke kreas ke dar?n interferencias electromagneticas, coge ese tipo de cable. Otra cosa respecto a los tipos de cable. Supongo ke sabes ke al grimpar tienes ke ordenador los colores de los hilitos. Algunos cables ya los traen ordenados pero son m?s caros. Es una gilipollez, si fueras a grimpar 27mil cables vale, pero como solo es 1, pilla cable del desordenado. (como son 100 metros de cable, notar?s la diferencia). Si lo ke keires es proteger el cable de gatos, lluvia, ara?azos de loke sea, agresiones externas...... lo pones en una cajetilla de esas blancas. ?canaleta? se llama? Es como una cajita por donde pasan los cables. En las casas suele estar en la pared, casi en el suelo. No se si sabes a ke me refiero.
Y luego si tienes ke enterrar el cable o algo.... eso depende de como lo veas XD
Salu2 ^_^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #28 : Junio 13, 2004, 05:23:36 » |
|
muxas gracias "rings_akira",ya me he pensado que cable comprar y me inclino por el UTP,me es mas familiar XDDDDDDDD. Para proteger el cable usare una especie de tubo naranja para protegerlo(eso me lo a recomendao un amigo d mi hermano). gracias x aconsejarme por todo.muchisimas gracias :wave1: :thumbup:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taoufik159
|
 |
« Respuesta #29 : Agosto 24, 2004, 05:51:38 » |
|
Resulta que esta acabando ya el verano y yo como siempre tardando en todo :blush: A lo que iba, ya habia montado la red a mitad de julio con mi hermano y al principio los ordenadores no se veian en "mis sitios de red"pero si funcionaba la red cuando se jugaba a juegos en LAN. Cambie el hub que tenian ellos de 10mb por un switch en condiciones a 100megas,formatee por narices(causas ajenas  :blush: ) luego ya podiamos compartir cosas,usar el Bopup messenger(sirve pa mandar mensajes en red...como el msn pero solo para lan) y hoy toca quitar el cable porque ma?ana se van a su pais y yo me quedo aqui con mi cable rj45 CAT6!!!!!!! pd:El tio que me vendio el cable no sabia ni que era categoria6!!!!!!!lo vende creyendo que es CAT5!!!! :rolleyes: En fin,muchas gracias a todos que me habeis contestado y me habeis hecho pasar unas vacaciones buen?simas. Bueno que se me estan saltando las l?grimas con lo que estoy escribiendo. :wave2: GRACIAS A TODOS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|