Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 12:33:31
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Red Wifi a 550 metros
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Red Wifi a 550 metros  (Leído 679 veces)
tracerouter
Visitante
« : Agosto 20, 2004, 06:02:25 »

Hola a todos, he visto que el tema de redes inalambricas no es muy tratado aqui en el foro, pero aun asi espero puedan ayudarme, algunos amigos queremos hacer una red inalambrica, vivimos en la misma colonia y las distancias son las siguientes:

De A - B =110 metros en vision sin obstaculos
De A - C = 354 metros obstaculizado si acaso con un arbol
De A - D = 512 metros obstaculizado un poco tambien.
(Adjunto el mapa)

Se me ocurre ser el servidor, ya que tengo linea de vision casi directa con todos, ademas que el router me servira para practicar para la certificacion CCNA.

Al analizar la situacion pienso en:

3 antenas direccionales
1 antena omnidireccional
1 acces point
1 router
tarjetas de red (claro)

Creo yo que el punto mas cercano puede usar un access point pero no estoy muy seguro.

( A lo mejor hay alguna otra forma mejor, no se)

Bueno, el caso es que no tenemos mucho presupuesto y pensaba en hacer las antenas, como he visto en muchas paginas, pero en mayoria de las antenas hechas necesitan un pigtail, cosa dificil de hallar aqui en Mexico, pero no imposible, haye una pagina muy interesante, el link es:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

O las famosas antenas pringles
http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448

No se mucho de antenas, no se si estas alternativas sean efectivas como dicen, si alguno de uds sabe algo sobre armarlas o como funcionan agradeceria mucho si me lo hicieran saber.

Otro aspecto es si no afectara a otros dispositivos cercanos, ya que quiero evitar a toda costa eso.

Si saben de alguna otra forma un poco mas barata, o creen que comprarlo todo seria la mejor opcion, me gustaria saber que marcas creen uds que sean buenas y economicas a la vez.

Saludos

rings_akira
Miembro Imprescindible

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2004, 04:03:49 »

Bien, un post sobre wifi en el foro Sonrisa

Si no hay obstaculos, esas distancias est?n ampliamente soportadas, trankilo.

El m?todo m?s barato es, sin duda, crear tu las antenas, pero las antenas es solo una parte del dispositivo, has de comprar tu la tarjeta, ya sea pci, usb, pcmcia etc...

Las antenas caseras tienen sus pros y sus contras, hay una hecha con un diskette y un clip <_< obviamente eso no da mucha confianza. Sin embargo, una antena yagi (pringles) te da uan buena cobertura y la relaci?n se?al/ruido es muy bueno.

Yo lo ke te recomiendo eske hagas las pruebas en tu terreno. Por cierto pigtail tambi?n se necesita para hacer la antena pringles. Supongo ke sabes ke contra m?s corto sea el cable mejor.

Si no sabes de lo ke estoy hablando, o como dices, keires informaci?n sobre como montar tu propia antena, hay muchos manuales en google. Creo ke en bulma hay varios muy buenos. Si no lo encuentras postea de nuevo.

De todos modos no tiene mayor misterio, una lata de pringles, varias rosacas y arandelas, y uans medidas ke respetar. Luego eso al pigtail y al dispositivo wifi.. Su funcionamineto est? explicado en la p?gian de su creador, una con fondo negro y letras verdes, n orecuerdo la URL Lengua Es algo de ondas y temas en los ke yo no entiendo apenas.

Respecto a lo ke kieres comprar, entiendo ke es:

en A tener un AP con la omnidireccional, y en B C y D una direccional.
B C y D con tarjetas wifi.
A con tarjeta de red normal conectada al AP
AP conectado al router y del router a internet.

Nose si algunas piezas ya las tienes, pero podr?as comprar un router ke tambi?n fuera AP y as? te ahorras un elemento. Por cierto si kieres practicar CCNA el router tendr? ke ser CISCO, y eso no es NADA economico.

Otra cosa importante es decidir ke estandar kereis usar. En Europa esta el 802.11b y el 802.11g. el b va a 11Mbps y el g a 54Mbps. Obviamente hay unas diferencias de precio a tener en cuenta. Si se pretende traspasar archivos es casi obligado usar 11g, si solo es para compartir internet, 11b basta.

En latinoam?rica nose ke est?ndares se usan, kreo ke el 11b est?, pero 11g pertenece solo a Europa si no me ekivoco.
Zenneka es de M?xico, ?sabes algo acerca de esto?
Otro aspecto es si no afectara a otros dispositivos cercanos, ya que quiero evitar a toda costa eso.
A ke te refieres con eso? la omnidireccional enviar? los datos en todas las direcciones as? ke podr?a ser interceptada (tendr?s ke montar un sistema de seguridad). Pero no estropear? tu tele o algo as?, si a eso te refieres.

Salu2 ^_^

.
Jabber ID: rings_akira@jabber.org

Clive Owen es The Driver Sonrisa
tracerouter
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2004, 09:10:41 »

Gracias por tus sugerencias rings_akira, no me referia a da?ar mi tele, sino a interferir otras se?ales, como radios, telefonos celulares, etc.

En cuanto a seguridad he estado pensando en ello, el sistema de encriptacion wep, desabilitar DHCP, y muchas otras cosas que he leido en varias paginas como las que comentas.

Con repecto a las antenas, el alcance de las pringles he visto es de 3 km. en la ciudad, me gustaria algo de menos alcance, y no me convencen mucho, mas que todo por que dice que si no tienes cuidado podria da?ar mi tarjeta de red.

En cuanto a antenas, no se mucho de la ganancia adecuada (sobre todo la omnidireccional) .

He oido de A.P. con alcance de exterior de 500 metros, pero no los he encontrado, ya que en lugar de antenas direccionales pueden usar un a.p y de ahi a la tarjeta de red (corrijanme si me equivoco) y sobre el estandar en latinoamerica no se cual sea, lo cual seria bueno saber.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Red Wifi a 550 metros
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de