Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 07:35:09
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Se puede hacer un "HUB" de 3 bocas???
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Se puede hacer un "HUB" de 3 bocas???  (Leído 734 veces)
Black_Fire
Experto

Ver Perfil
« : Septiembre 17, 2008, 01:48:15 »

Bueno, ántes que nada, sólo voy a decirles que este comentario va a herir susceptibilidades, pero lo tengo que hacer porque necesito quitarme o afirmar esta idea xD.
Ya lo hablé con mi profesor de redes, pero no entendió mi pregunta y me dijo que necesitaba un hub o switch de verdad. Pero nunca me explicó claramente el porqué.

La situación es la siguiente: tengo un modem router ADSL, el de mi ISP. Tiene una conexión ethernet y una USB 1.1. Contando con dos conexiones puedo tener solamente 2 pcs conectadas al mismo tiempo (lo cuál es obvio xD), pero ocasionalmente tengo una nueva PC (sólo es un gabinete y un teclado xD), donde tengo instalado linux con un server ftp y ssh (y próximamente web server jaja).
El router, a su vez asigna direcciones ip dinámicamente a ámbas pcs (por dhcp), y evidentemente también funciona como SWITCH.
Como sería lógico, si yo consiguiera un HUB o SWITCH y conectara una de las entradas de éste a la entrada ETH del router podría tener tantas computadoras conectadas a internet como entradas libres quedaran en el HUB o SWITCH.
Basándome en esa teoría se me ocurrió la siguiente "locura":
http://img524.imageshack.us/my.php?image=ideanf9.gif
El híbrio de la imagen sería lo siguiente:
http://img530.imageshack.us/my.php?image=hibridoug4.gif

Aclaraciones:
-Soy sumamente consciente de que esto no tiene nada de positivo, que existen aparatos especiales y que las normas se deben seguir y todo el resto. Pero es mas bién un problema filosófico y económico.
-Sin dudas eso es tan propenso a las colisiones como las rutas argentinas. Lo ideal sería hacerlo sobre una placa virgen.

Bueno, espero que me haya expresado bien xD. saludos gente.
ElTrapecista
Grupo_Moderadores
Experto
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2008, 04:42:26 »

Lo que tu llamas "hibrido" es lo que todos conocemos como hub.

Técnicamente no hay problema. Podrías conectar un hub a la única boca del router y el hub se encargaría de las comunicaciones.

Brico-Consejo: Cómprate un hub o un switch barato y conecta todos los ordenadores que tengas a través de ethernet. Las conexiones mediante USB son una basura.

Me interesa la vibraci
ZaK
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2008, 09:11:32 »

Yo lo que haria es lo siguiente.

Tu router/modem adsl en modo modem, es decir, bridge adsl, y un router neutro conectado al modem (un linksys wrt54g mismo).

Asi lo tengo yo.

Modem (router adsl de jazztel que me dieron) <--> WRT54G <--> chorrocientas maquinas en LAN (reales y virtuales, por cable y wifi)

Desde el wrt54g controlo todo. redirección de puertos, dhcp.. routing avanzado.. incluso QoS.
Black_Fire
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2008, 02:58:45 »

Lo que tu llamas "hibrido" es lo que todos conocemos como hub.

Técnicamente no hay problema. Podrías conectar un hub a la única boca del router y el hub se encargaría de las comunicaciones.

Brico-Consejo: Cómprate un hub o un switch barato y conecta todos los ordenadores que tengas a través de ethernet. Las conexiones mediante USB son una basura.
Exáctamente, sería un hub casero y de mala muerte jaa. La conexión por usb prácticamente no la uso, sólo para la laptop y como mi conexión a internet es de sólo 1Mb y el usb es de 11Mb no me hace ningún cuello de botella.
Sin lugar a dudas la mejor opción es comprar un hub o switch real, pero se que no hay hubs o switches para tan pocas pcs, entonces se me había ocurrido esa idea.
Voy a ver en estos días si me pongo en campaña para probarlo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Se puede hacer un "HUB" de 3 bocas???
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de