Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 23, 2012, 07:46:37
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Visibilidad de equipos en la red
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Visibilidad de equipos en la red  (Leído 564 veces)
JMA_SP
Grupo_Moderadores
Miembro Imprescindible
*

Ver Perfil
« : Julio 22, 2008, 05:37:22 »

No es la primera vez que observo que pasa y oso cuento de que va:

Muchas veces en un dominio ves todo el entorno de red en el interface gráfico y otras veces de repente te faltan equipos, esto es aún más complicado si se tienen subredes distantes separadas por Routers.
El acceso a los mismos sigue existiendo lógicamente a través de una ruta UNC que se ponga en el explorador de archivos, el ping se sigue realizando a un nombre o a una ip, pero el caso es que los equipos no los muestra, puede que incluso los de una subred si las de otra no.
Muchas aplicaciones windows en su entorno gráfico dependen de esta visibilidad de modo que si no encuentran un equipo no dan la opción de poner ip o similares, realizan una búsqueda cerrada en su aplicación.
El caso es que he encontrado esta información, aunque esté en inglés, donde habla de Netbios y NAT, aquí os lo dejo, en mi caso habrá que revisar algún router a ver si es la causa del problema:

http://www.faughnan.com/netbios.html
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 23, 2008, 10:50:59 »

A mi me pasa a veces de "manera aleatoria"

me interesaria la respuesta, si la hay
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesRedes Informáticas (Moderador: actinio)Tema: Visibilidad de equipos en la red
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de