Autor Tema: Administrar Windows desde Linux  (Leído 1831 veces)

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Administrar Windows desde Linux
« en: Febrero 20, 2006, 08:42:56 pm »
Buenas buenas a todos!

Se vinieron los cambios, se abrieron nuevos e interesantes proyectos, y a mi se me presento otro motivo que me complica mi migracion definitiva hacia linux :(

La cuestion es esta: en el ambiente laboral donde me desenvuelvo los equipos usan windows, ya sea 2000 o xp. Cuando surje un inconveniente en alguna de las maquinas, windows tiene varias maneras de resolverlos remotamente. Registro remoto, conectarse al c$, conectarse a otro pc desde el administrador de equipos... en fin, unas cuantas cosas.

Ahora, mi gran pregunta (esa, que no supe como hacerle a google.. que no es que no sabe la respuesta, sino que no se la estoy formulando correctamente) es la siguiente: como hago, desde un linux, para administrar una terminal con xp? Como le bajo y/o subo servicios?

Esta bien, podria conectarme por terminal server.. pero desconecto al usuario. Podria usar algun radmin, pero el usuario debe dejar de trabajar. El disco puedo manejarlo por samba, no hay problemas con eso.

Espero que se entienda mi necesidad, y ojala alguien pueda lanzarme una keyword para consultarle al tio google.

Muchas gracias a todos =)

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2006, 09:03:21 pm »
Siento no poder ayudarte, pero te pedir?a que si encuentras algo los postees, ya que es un tema que me interesa

Nos vemos

Desconectado JMA_SP

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 12:16:25 am »
Veo que a nivel de administraci?n has probado bastantes soluciones, y lo que pides es algo desde luego muy ?til ya que administrar el contenido del disco es asequible con diversas soluciones.
En cuanto a los modificar el estado de los servicios dentro del sistema operativo sin interrumpir al usuario y desde un linux a mi tambi?n me gustar?a saber como.
?Sabe alguien si con alguna herramienta de OpenView se puede hacer esto?
Bajo windows existe esta opci?n:

http://www.hhdsoftware.com/srvadmin.html

Aunque es complicar la cosa si lo que quieres es gestionar equipos windows a nivel de tu escritorio siempre puedes instalar esas herramientas de gesti?n en un equipo o servidor y acceder a ellos con un software como vnc o similar cuando lo necesites desde linux. Es cierto que tanto si utilizas la gesti?n de escritorio remoto de XP como el terminal server te desconecta al usuario activo y es un fastidio, mientras que utilidades similares al vnc no, con la ventaja de poderlo gestionar desde cualquier escritorio via navegador.
Tambi?n he encontrado una utilidad que puede estar bien pero no la conozco:

http://www.crossteccorp.com/netopremote

De todas formas es una aplicaci?n propietaria y en este lugar:
http://networking.itmanagersjournal.com/ar...48&tid=33&tid=6

puedes ver un resumen, muestra algunos precios, pero como todos sabemos a la hora de invertir tanto dinero en licencias a nivel de IT se suelen rebuscar otras soluciones m?s econ?micas o ni siquiera aplicarlas, aparte de que no veo que junto a la gestion remota pueda realizar una gestion de servicios transparentes para el usuario que trabaje en el equipo.

« última modificación: Febrero 21, 2006, 12:58:30 am por JMA_SP »

Desconectado D4MR0D

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 02:43:16 pm »
Puedes instalar un servidor telnet o ssh en el servidor Windows y usar los comandos de consola para manejar los servicios.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 03:59:48 pm »
Bueno, muchas gracias a todos.
Es cierto, podria habilitar el servidor telnet en las estaciones (seguridad -10), o instalarles un ssh o algo por el estilo.. pero la idea es no cargarlas mucho, porque son algo antiguas.

Pero para que cargarle mas software cuando el sistema operativo incorpora las funciones que necesito? Ese es mi punto de vista. Entiendo las diferencias y tal vez las incompatibilidades.. pero seria bueno que existiera la manera de utilizar todas esas funciones desde un linux.

Seria un lindo proyecto, pero se demasiado poco de programacion.. y no creo que sea una tarea muy sencilla.

Prometo avisarles si consigo mas informacion al respecto ;)

Saludos.

EDIT:

Lo olvidaba. Se puede obtener una consola remota, utilizando el psexec de sysinternals. Obviamente, hay que tener permisos en el sistema cliente (que no debe tener ningun soft especifico instalado.. solamente unos servicios que por default estan habilitados).
Ese es el metodo que estoy utilizando actualmente.. y va bastante bien.
Mas info en la pagina oficial (es free):

http://www.sysinternals.com/Utilities/PsExec.html  
« última modificación: Febrero 21, 2006, 04:04:17 pm por babel »