Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 24, 2012, 03:18:50
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesPrivacidad y Seguridad InformáticaWargamesTema: Creacion de Wargame permanente de Hispabyte (Retos javascript)
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Creacion de Wargame permanente de Hispabyte (Retos javascript)  (Leído 1515 veces)
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« : Diciembre 30, 2008, 07:27:42 »

Tengo la idea de crear un wargame PERMANENTE en Hispabyte, ya he preparado un par de retos simplones de prueba y estoy pensando como organizarla.

Por ahora se limitarian a juegos de ""hackear"" JavaScript, pero podrian ampliarse en un futuro a otras materias de la seguridad informática.

Basicamente, habra unas pruebas. Cuando alguien la pase, obteniendo un pass, podra pasar al siguiente nivel y ademas podra indicar que lo ha pasado.
En cada nivel se podra ver quienes lo pasaron.

Si alguien esta interesado en colaborar, que se ponga en contacto conmigo en privado.
También me interesaria que contestando al post me comentarais que os parece la idea y tal...

En principio podria necesitar:

1) Creacion de una plantilla HTML bonita con un frame o iframe central que es donde se cargaria el texto del reto que correspondiera (el texto seria asi cutrecillo, dandole buena imagen la plantilla).

2) Personas con ideas para posibles retos. Ya sea codificandolos ellos mismos o aportando ideas que pueda aplicar yo u otros colaboradores.

3) Betatesters (antes de que se monte el tinglado y tambien ante nuevos posibles retos)

4) Relaciones publicas, que puedan difundir el mensaje a otros interesados en este tipo de juegos

5) Sugerencias organizativas : cualquier sugerencia al modo de organización del wargame

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 30, 2008, 07:54:45 por HQH » En línea
Reberendo
Aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2008, 09:56:43 »

Hola! Me parece una gran idea Sonrisa

Cuando este realizado me gustaria participar en este juego. Pero tambien me uno al equipo para llevar a cabo este proyecto. En un principio, como no estoy seguro del tiempo que le podria dedicar... preferiria ser "betatester" jejeje pero si veo que tengo tiempo, no me importaria programar algun reto.

Bueno, a la espera de nuevas noticias de este juego.

Talueg!

Linux User: 446479
Mi Blog
anita
Visitante
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2008, 10:53:18 »

Hola!,

Pues a mi me parece genial la idea, así que contar conmigo para cualquier parte del desarrollo.

Un saludo. Sonrisa
ch0wch0w
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 31, 2008, 07:22:30 »

Hola

A mi también me parece fenomenal la idea. Soy un gran seguidor de wargames y hay muy pocos en nuestro idioma.
A modo de sugerencia te diría que crearas todo el tinglado para en un futuro poder fácilmente unir el juego a wechall, que es una comunidad que reúne una clasificación global de wargamers y ya están los mejores wargames añadidos. Además es una forma de atraer a gente Giñar
Echa un vistazo aquí si estás interesado -> http://www.wechall.net/join.php

Por cierto, no me importaría ayudar como betatester, aunque si tienes cualquier otra necesidad para la creación sólo tienes que avisar.
mrcomputer
Asiduo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 31, 2008, 12:52:57 »

Es muy buena idea, contad conmigo para probarlo  Lengua

Saludos

Visita mi blog: http://mrcomputer.es
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 31, 2008, 01:13:21 »

Interesante lo del WeChall, no lo conocia y es sencillo de implementar.
Gracias por sugerencia.
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 02, 2009, 05:35:48 »

He publicado la version "BETA" del Wargame, aun no voy a anunciarlo al publico, aunque mas o menos es como quedara, quiero pulir algun detalle, poner algunos retos mas y programar el software para wcell.

http://hispabyte.net/index.php?pid=5

Si quereis probarlo, comentarme vuestras impresiones por favor.

Un saludo.
ch0wch0w
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 02, 2009, 06:14:45 »

A mi me parece muy bien para empezar Sonrisa
anita
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 02, 2009, 06:25:46 »

Me parece genial como está montado. Sonreir
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 02, 2009, 06:49:22 »

Voy a ver si tengo algun reto del antiguo torneo de retos y lo meto.

Si alguien tiene algun reto o quiere proponer alguno (criptografia, javascript, ingenio, etc..) que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
ch0wch0w
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 02, 2009, 09:38:01 »

Voy a exponer algunas sugerencias y dudas.
- Un sistema de puntuación de cada reto.
  En la mayoría de los wargames en los que estoy tienen un sistema de puntuación para que una vez resuelto el reto se pueda puntuar en diferentes aspectos (dificultad, diversión, aprendizaje..)
- Un foro o apartado oculto para cada reto al que solo pueden acceder los que lo han resuelto y pueden exponer cómo lo han resuelto.
  A mi esto me gusta porque se puede aprender mucho al ver la forma en la que otros resuelven los problemas aunque normalmente la gente tampoco colabora mucho.
- Poder hacer click en el usuario y ver los retos que ha resuelto.
- Lo de dificultad? Influye o influirá en algo en la puntuación del reto? He visto wargames de todo tipo como que los retos puntúan de una forma o de otra según el numero de usuarios que los han resuelto (hackquest), puntúan todos igual (bright-shadows), por ser el primero que lo resuelva (wargame de elhacker, aunque este no me parece justo), etc. Estaría bien que se decidiera eso pronto.

Supongo que lo mas dificil de implementar puede ser el segundo punto, ya que el wargame esta dentro de un portal completo.

Por otra parte me he enterado que ya has contactado con wechall Giñar Dentro de poco lo podremos ver incluido, mientras tanto a ver si la gente se anima creando retos.
svoboda
Global Moderator
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 03, 2009, 11:14:59 »

En la página de inicio del Wargame, no entiendo muy bien la explicación esta:

Para participar, debes registrarte en el portal de Hispabyte.net . Con tu usuario de Hispabyte.net, cada vez que resuelvas un reto, tendras una solución. Con esa solución podras entrar a la seccion ENVIAR SOLUCION y desde ahi podras ver si es correcta o no. Una vez resuelto correctamente un problema, se añadira a tu usuario y contara para el RANKING. Desde el RANKING podras ver quien resolvio mas problemas y cual es tu posición entre todos los que resolvieron algun problema.

Más específicamente la frase:

... Con tu usuario de Hispabyte.net, cada vez que resuelvas un reto, tendras una solución ...

No será algo tipo:

"Con tu usuario de Hispabyte.net podrás acceder a los distintos retos, y una vez tengas la solución podrás..."

Por cierto, pásale el corrector ortográfico, porque no hay  ni un solo acento y falta alguna coma que otra, y eso le quita seriedad al proyecto aunque parezca una tontería.
svoboda
Global Moderator
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 03, 2009, 12:40:18 »

Otra cosilla más. Es una tontería, pero en mi opinión, la posibilidad de enviar la solución debería de salir al lado de el propio reto y no en un desplegable en otra página diferente. Ahora, aún es fácil de localizar, pero cuando hayan muchos será muy lioso. Por si no me he explicado sería fundir la página "retos" y la página "enviar solución" en una. De modo que las tablas de restos se quedarán del estilo:

Reto | Descripción | Dificultad | Entregar solución
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 03, 2009, 02:08:49 »

Gracias por los avisos, lo de las faltas ya lo he corregido.

Si detectáis alguna mas hacérmelo saber.

Sobre la fusión de las dos secciones, es una muy buena idea y tomo nota, pero por problemas de tiempo le daré prioridad a otras cosas generales del site y quizá tarde en hacerlo.

Un saludo y gracias.

PD: Luego cuelgo otro reto que me han enviado.

PD2: Si alguien tiene los antiguos retos del "Torneo de retos" o de antiguos retos de Hispabyte que se ponga en contacto conmigo porque no los encuentro( tenga el material que tenga )
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 04, 2009, 06:31:27 »

Bueno, se acaban las vacaciones, y tirare esto poco a poco para alante. Si hubiera algun interesado en ayudarme en faenas no relacionadas con el servidor (organizacion, crear retos, etc..) se ponga en contacto conmigo para asi en mi poco tiempo libre poder montar yo perfeccionar la aplicacion.

Estoy contento de que muchos ya hayais intentado los retos. Si alguien tiene algun antiguo reto de Hispabyte, se ponga en contacto conmigo, yo voy a intentar sacarlos de una vieja base de datos que tengo de Hispabyte en un CD.

Gracias por todo vuestro apoyo Sonrisa

Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSeguridad y RedesPrivacidad y Seguridad InformáticaWargamesTema: Creacion de Wargame permanente de Hispabyte (Retos javascript)
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de