Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

15.707 Mensajes en 3.130 Temas- por 372 Usuarios - Último usuario: Javier Cruz
Mayo 24, 2012, 03:41:09
Foro de Hispabyte.netSistemas operativos y SoftwareSistemas OperativosWindows (Moderador: ElTrapecista)Tema: Agregar impresoras de forma desatendida
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Agregar impresoras de forma desatendida  (Leído 2265 veces)
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« : Marzo 11, 2009, 11:28:58 »

Tomado del blog de RJ-45

http://blog.eme3design.es/modules/news/article.php?storyid=117

Con este pequeño script de VBS

Código:
Set WshNetwork = CreateObject("WScript.Network")
PrinterPath = "\\servidor\impresora"
PrinterDriver = "HP LaserJet 4/4M Plus PS 600"
WshNetwork.AddWindowsPrinterConnection PrinterPath, PrinterDriver
WshNetwork.SetDefaultPrinter "\\servidor\impresora"

Guardandolo con el nombre "Agregar_impresora.vbs"

« Última modificación: Marzo 12, 2009, 06:45:59 por RJ-45 » En línea
RJ-45
Global Moderator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 12, 2009, 06:46:23 »

Ey, veo que lees mi blog  Sonreir
HQH
Administrator
Miembro Imprescindible

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 12, 2009, 10:25:10 »

Pos si esta to guapo, lo tengo en los RSS
ZaK
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 17, 2009, 05:07:21 »

Hola.

Un consejo. La propia Microsoft recomienda instalar las impresoras mediente "puertos" TCP/IP, no usar servidores de impresión. Y también se pueden instalar mediante wscript como el de RJ-45.

Usar un servidor de impresión es muy cómodo de administrar pero puede dar muchos dolores de cabeza... una única cola de impresión.. si se cuelga, dejas sin impresoras a todo kiski... de la otra forma cada ordenador gestiona sus colas de impresión.

Saludos.
JMA_SP
Grupo_Moderadores
Miembro Imprescindible
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 19, 2009, 11:35:16 »

Yo he utilizado tanto el modo de impresión mediante puertos TPC/IP de equipo a impresora y mediante TCP/IP de equipo->servidor->impresora y he de decir que los dos tienen sus ventajas características.
En mi caso sigo prefiriendo el servidor de impresión, me aporta las siguientes ventajas:

- Tiene su propia cola de impresión y va mandando los trabajos según la impresora lo va permitiendo.
- En mi caso al tener dos impresoras iguales en los sitios lejanos, siempre puedo cambiar el puerto de impresión a la segunda (en breve espacio de tiempo) y no dejar retenidos los trabajos.
- Permite establecer diferentes drivers para distintos sistemas operativos y por tanto instalables con un logon script a cada usuario, al igual que las unidades mapeadas. Se puede instalar una impresora manualmente con solo seleccionar el servidor de impresión y hacer doble click en la impresora que queramos.
- Me permite especificar con facilidad la seguridad de una forma más centralizada, por ejemplo en un terminal server.
- En algunos casos en los que no queda más remedio que tener una impresora compartida conectada al puerto paralelo es igual de fácil de dirigir la impresión.
- Es cierto que es mejor tenerlas conectadas mediante el protocolo TCP/IP independientemente si hay un servidor de imrpesión o se conecta directamente, puesto que se puede gestionar via web el estado de los consumibles, si tiene atasco, codigos de error. También permite obtener información mediante snmp con los oid de dispositivo.
- Si se quedan colgados trabajos muchas veces se pueden desatascar parando los servicios de impresión y arrancándolos de nuevo. Tan solo en algunos casos muy raros hay que parar servicios y borrar a mano los trabajos directamente en la carpeta donde los alberga.

En fin para pequeños grupos de trabajo la impresión directa de equipo a impresora está bien, para mayores complejidades mejor un servidor de impresión.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 11:38:48 por JMA_SP » En línea
ZaK
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 20, 2009, 10:19:26 »

Hombre, el problema que le veo al servidor de impresion, es que, salvo que tengas una maquina dedicada solo a servidor de impresion pues... cualquier incidencia afecta a las impresiones. Si tienes por ejemplo, como es mi caso, 3 impresoras para unos 100 usuarios, 1 de ellas en un edificio a parte (una red a parte con VPN), el servidor de impresion podría dar demasiados problemas. Segun mi experiencia, dan menos problemas las colas gestionadas por las impresoras/ordenadores cliente, que no un servidor, el cual, un atasco de la cola, provoca que todos los trabajos se cuelguen.

Pero bueno, esto va a preferencias de cada sys admin, y las características de cada red.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Hispabyte.netSistemas operativos y SoftwareSistemas OperativosWindows (Moderador: ElTrapecista)Tema: Agregar impresoras de forma desatendida
Ir a:  

Tema diseñado por RJ-45 para Hispabyte.net basado en el
theme famouspadexx v.09 designed by Formado Comprido
Downloable here. My present to padexx.de