Autor Tema: Bloqueo de usuarios con contraseñas erroneas  (Leído 2122 veces)

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
Bloqueo de usuarios con contraseñas erroneas
« en: Octubre 19, 2010, 04:08:00 pm »
Buenas,

Tengo un controlador de dominio Windows 2003 R2 y clientes Windows XP SP3. Lo que quiero es que si un usuairo mete mal 5 veces el password, la cuenta se le bloquee durante 30 minutos, o hasta que yo se la desbloquee.

He creado esta GPO, y la he aplicado a un equipo, pero no hay manera de que bloquee la cuenta.

La GPO la está aplicando:

Código: [Seleccionar]
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
------------------------
    CN=PCPRUEBAS,OU=Pruebas,OU=Usuarios Empresa,OU=SDS,DC=sub,DC=dominio,DC=es
    Última vez que se aplicó las Directivas de grupo19/10/2010 at 16:35:49
    Directivas de grupo aplicadas desdemicontrolador.sub.dominio.es
    Umbral del vínculo lento de las Directivas de grupo500 kbps

Objetos de directiva de grupo aplicados
    ----------------------------------------
        BloqueoUsuariosLogueo

Los objetos GPO siguientes no se aplicaron porque fueron filtrados
    -------------------------------------------------------------------
        Bloqueo de Navegadores
            Filtrar:  No aplicado (vacío)

¿Alguna idea de por qué no bloquea la cuenta del usuario? ¿Hay que añadir lago más a parte de esot en la parte de la GPO que afecta al usuario?

Gracias por adelantado.

Un saludo

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
Re: Bloqueo de usuarios con contraseñas erroneas
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 08:40:00 am »
¿Cómo aplicas la GPO?

los settings de users solo se aplican a objetos "user", es decir, lo linkas a OUs que contienen "users". Y las de computer, a objetos "computer". Aunque parece que te la coge bien.

Yo por ejemplo tengo una "default policy" aplicada para todo el dominio, entonces todo lo que cuelga de ahi recoge los settings, tanto de "computer" como de "user".

Fuerzas el update?(gpupdate /force)
« última modificación: Octubre 20, 2010, 08:49:38 am por ZaK »

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 09:41:35 am »
Buenas Zak,

Nada de eso es el problema, ya que las otras 20 políticas que tengo, tanto de usuario como de equipo se aplican sin problemas. He probado a hacer varios "gpupdate /force" en el controlador de dominio, y en el cliente.

He probado en varias máquinas distintas, y todas cogen la política, pero no bloquean el usuario  :(

Incluso he probado en máuqinas virtuales/físicas y conectándome directamente y por terminal server, por si había diferencia. Nada.

Gracias!

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 10:19:58 am »
mmmm has comprobado que el ordenador en concreto se conecta al DC? es decir, hace la consulta de si debe bloquear el usuario.

No sea el caso de que se quede en cache y no bloquea el usuario en el DC. A nivel local no se si lo bloquearia. Con que usuario haces las pruebas? con uno normal o con un admin?

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 10:24:09 am »
mmmm has comprobado que el ordenador en concreto se conecta al DC? es decir, hace la consulta de si debe bloquear el usuario.

No sea el caso de que se quede en cache y no bloquea el usuario en el DC. A nivel local no se si lo bloquearia. Con que usuario haces las pruebas? con uno normal o con un admin?

Como te digo he probado en varios equipos, y las demás polítimas se aplican. ¿Cómo verifíco que hace la consulta? En un equipo donde este usuario nunca se ha logueado, entra en el dominio sin problema, así que la comunicación con el DC debe ser correcta.

Las pruebas están hechas con un usuario normal, metido en el grupo de admins locales en el propio cliente.

Voy a mirar la default, a ver si se contradicen.

Gracias de nuevo

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 10:28:44 am »
La Default Domain Policy tiene los mismos parámetros que la GPO que he creado, así que si no es por una, debería cogerla por otra ???

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 10:30:34 am »
en el visor de eventos del DC puedes ver si hay autenticación por parte del ordenador. Lo único que se me ocurre es eso... o alguna politica que evite bloquear usuarios. Pero no se donde está esa opción...

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 01:02:31 pm »
Mira el resultado de RSOP.msc

La aplica correctamente  :o

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 03:39:06 pm »
Pues ni idea la verdad. Ya te digo, es como si no "actualizase" el estado en el controlador de dominio y tirase de cache (como cuando un PC no está en red, el usuario puede estar bloqueado, pero al no encontrar el DC, solo puede comparar password localmente, incluso siendo un password antiguo cambiado despues de desconectar de la red...)

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 04:26:29 pm »
mira el tema de la cache, cuantos intentos tienes. Por defecto se ponen 10 intentos. bueno, mas bien, 10 logons antes de forzar la conexión al DC.

Security settings - local policies - security options --> interactive logon (es que lo tengo en ingles en el curro todo  :P)

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 07:32:44 am »
mira el tema de la cache, cuantos intentos tienes. Por defecto se ponen 10 intentos. bueno, mas bien, 10 logons antes de forzar la conexión al DC.

Security settings - local policies - security options --> interactive logon (es que lo tengo en ingles en el curro todo  :P)

El valor es "No definido". Hay una cosa que sospechaba desde hace tiempo, y lo acabo de confirmar. La Default Domain Policy no se está aplicando  :(

No se el motico, ya que algunas UO tienen bloqueada la herencia, pero solo algunas. Lo empecé a sospechar cuando a los usuarios no se les avisaba de que tenían que cambiar la clave.

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 09:26:11 am »
Bueno, realmente ese es "otro" problema... y es que si los usuarios no reinician la máquina, muchas veces tira de cache... si tira de cache, no comprueba el PasswordAge en el DC... con lo cual no avisa de cuanto tiempo queda para la expiración... Yo acabo de comprobar que en oficinas no se aplica.. not defined también... pero como ese dominio no lo administro yo.. no puedo tocar nada. ahora haré una comprobación en otro dominio que si tengo privilegios para trastear y te digo algo.

EDIT:

Efectivamente, en el otro dominio se aplica la default policy y aparece el número de dias de antelación. Creo que tu problema radica ahí... que tira de cache al no aplicarse la default policy. A la default policy prueba a ponerla como forzada... a ver si así..
« última modificación: Octubre 21, 2010, 09:31:43 am por ZaK »

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 11:24:31 am »
Uff, ahora me ha caido un marrón bastante gordo. Tengo que montar 3 entornos con Windows 2008 y bastantes servicios para ayer ;)

La semana que viene seguiré con este tema (de todas formas, anoche lo puse en enforcement a ver que tal)

Gracias compañero!

Desconectado RJ-45

• Global Moderator
  • Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 09:11:13 am »
Bueno, tras salir del marrón, me puse ayer con este tema. Ya conseguí que aplicara la Default Domain Policy (tube que marcar "Enforcement" y "Linked", pero no con los efectos esperados.

Ya bloquea a los usuarios al 5º intento de password, pero tambien a otros que ni siquiera están logueados.

Lo que me mosquea es que mi usuario (administrador de dominio) e suno de los que más se bloquean. He pensado que hay algún listillo intentando sacar el password, pero tengo activada la auditoría de inicio de sesión, y no veo intentos desde ningún sitio.

No se si hay alguna tarea programada con algún password antiguo o algo.

Ya lo seguiré mirando más adelante.

Gracias!

Desconectado ZaK

• Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 02:01:57 pm »
Conficker? se liaba a probar usuarios/password por doquier... yo lo sufri en mis carnes...