Autor Tema: Crear un Autorun  (Leído 1366 veces)

Desconectado Sorcerer

• Experto
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« en: Marzo 06, 2004, 09:16:08 pm »
*.bat   o no recuerdo ....!!!! :(

quiero hacer un autorun para mi cd alguien me puede ayudar gracias .

Desconectado harpo

• Grupo_Moderadores
  • Experto
  • *
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2004, 09:36:36 pm »
Lo primero de todo es explicar como funcionan los CD's autoejecutables, algo bastante sencillo, solo tiene que saber que lo primero que hace Windows cuando inserta un CD en la unidad es:

1. Buscar un archivo llamado Autorun.inf que se encuentra en el directorio ra?z del CD.

2. Leer las ordenes que se encuentran en su interior.

As? que para hacer nuestro propio CD autoejecutable tenemos que crear nuestro Autorun.inf en el directorio ra?z del CD-ROM.

Pues bien, comencemos:

El archivo Autorun.inf debe que tener como cabecera (primera l?nea del archivo) lo siguiente:

[Autorun]

A partir de aqu? hay varios comandos que puede utilizar en el archivo de autoarranque, los cuales paso a enumerar:

1. ICON Sintaxis: Icon=ArchivoConIconos.ext [,numero]

Este comando dota de un icono a la unidad cuando se introduce el CD en la misma.

ArchivoDeIcono: Cualquier archivo que contenga iconos (ico, dll, exe, etc.).

[,numero] : Especifica qu? icono usar en caso de que el archivo especificado en ArchivoConIconos posea m?s de uno. (El rango va de 0 a X, donde X tiene como valor m?ximo el numero de iconos que contenga el archivo).

Ejemplo:

[Autorun]

Icon=Archivo.exe,1 // Esta orden especifica que utilice el segundo icono del archivo.

(escribir "0" para que utilice el primero).

2. Open Sintaxis: Open=ArchivoEjecutable

Este comando ejecuta un archivo EXE o COM.

ArchivoEjecutable: Aqu? solo ficheros ejecutables, por ejemplo archivos HTML no funcionar?n.

Hay un peque?o truco para abrir archivos no ejecutables con el comando Open, se trata de usar el comando Start (para los que no lo conozcan este comando abre el archivo especificado con la aplicaci?n que tiene asociada en Windows).

Ejemplo:

[Autorun]

Open=ArchivoEJecutable ? Open=Start ArchivoNoEjecutable.ext

Si el archivo no ejecutable que se quiere abrir tiene un nombre con espacios (Mi archivo.ext) se pone entre "" ( "Mi archivo.ext" )

3. ShellExecute Sintaxis: ShellExecute=[ArchivoEjecutable, ArchivoNoEjecutable.ext]

Este comando ejecuta tanto archivos-ejecutables como no-ejecutables

4. Shell\... Sintaxis: Shell\Identificador=TextoAMostrar

Shell\Identificador\Command=ArchivoEjecutable

Este comando a?ade opciones al men? contextual que aparece al hacer click con el bot?n derecho del rat?n sobre la unidad.

Shell: Es el comando que hace lo anteriormente citado.

Identificador: Como se puede ver este comando consta de 2 l?neas, no de 1 como las anteriores, el identificador especifica con que Shell\ va cada pareja, en caso de que se quiera poner mas de una opcion en el men?.

Ejemplo:

[Autorun]

Shell\BlocDeNotas= &Abrir Bloc de Notas

// Esto mostrar?a en el men? contextual el texto Abrir Bloc de notas// // El & antes de una letra indica que esa letra se utilizara como atajo de teclado.//

Shell\BlocDeNotas\Command=Notepad.exe

// Esto har?a que al hacer click en Abrir Bloc de Notas ejecutara Notepad.exe//

Tambi?n se puede omitir la primera l?nea de este comando si se quiere, pero entonces aparecer?a en la opci?n del men? el identificador: en este caso "BlocDeNotas".

Este comando funciona como el comando Open en todos sus sentidos para abrir apliciones.

No conozco la fuente, lo ten?a en un txt

Desconectado rings_akira

• Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
    • http://
Crear un Autorun
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2004, 10:28:22 pm »
Excelente documento :), solo comentar ke tambi?n puedes darle Autorun a otra unidad ke nosea CD (por ejemplo C:\) ;)

Salu2 ^_^
.
Jabber ID: rings_akira@jabber.org

Clive Owen es The Driver :)

Desconectado DekipeR

• Grupo_Moderadores
  • Miembro Imprescindible
  • *
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2004, 01:41:45 am »
Muy bien el texto. Y como nunca se sabe cuando se puede necesitar, me permito la libertad a?adirlo a La Biblioteca, junto al comentario de rings_akira. Nunca se me habia ocurrido lo del Autorun en un disco duro ?????? ?Est? probado que eso funciona en todas las versiones de Windows?

Desconectado Xpiderman

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2004, 02:58:32 am »
Bueno, el documento anterior est? muy bueno, pero si te gusta lo f?cil y bien personalizado :) ac? est? esta Web:

Quick men? builder

Se llama Quick Mem? Builder y podes poner tu propia im?gen para que se abra cuando incertes el cd en la unidad ROM, podes poner botones, sonidos  a los botones, etc... talvez te guste.
Courtesy, your frendly neighborhood Xpiderman.

Desconectado Rod2K

• Asiduo
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2004, 09:01:05 pm »
Muy bien el texto. Y como nunca se sabe cuando se puede necesitar, me permito la libertad a?adirlo a La Biblioteca, junto al comentario de rings_akira. Nunca se me habia ocurrido lo del Autorun en un disco duro ?????? ?Est? probado que eso funciona en todas las versiones de Windows?
el Autorun en un Hdd funciona pero no en todos los sistemas operativos, en Win95 y 98 Funciona bien, aunque no se ejecuta el archivo espedificado en Open cuando uno quiere, en algunas PC's lo hace, en otras no, lo que si puedes hacer es cambiarle el Icono de tu Disco Duro usando el autorun.inf, en W2000 funciona, pero no mucho en en Xp, aunque no he probado en la Home,  asi, habria que probar en todas las versiones
« última modificación: Marzo 16, 2004, 09:02:12 pm por Rod2K »
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que menos ignora

Desconectado rings_akira

• Miembro Imprescindible
    • Ver Perfil
Crear un Autorun
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2004, 12:21:08 am »
usando el autorun.inf, en W2000 funciona, pero no mucho en en Xp, aunque no he probado en la Home,  asi, habria que probar en todas las versiones
"no mucho" ke kiere decir?

A mi no me ha ido. El tema de autorun lo tengo descuidado ahora en xp porke lo prob? en su d?a y al no irme lo dej? estar, ya estoy contento con el icono por defecto XD

Aunke si has conseguido cambiarlo te preguntar?a como.

Salu2 ^_^
.
Jabber ID: rings_akira@jabber.org

Clive Owen es The Driver :)