Apple reclama patentes a HTC y Android

Para entrar en contexto leer : http://www.appleinsider.com/articles/11/07/16/itc_ruling_against_htc_may_spell_trouble_for_other_android_makers.html

Ya se sabe que en principio el ITC está a favor de Apple, por lo que esto supondría un revés enorme en las ventas de smartphones HTC. Pero lo peor es que teóricamente afectaría a todos los Android y literalmente podrían ser retirados completamente de la venta en USA a no ser que se apliquen cambios drásticos muy difícil de implementar.

La guerra ha estallado y va a ser legal y sucia. Al parecer las patentes infringidas son: 5.946.647, “Sistema y método para realizar una acción en una estructura en datos generados por ordenador”, y la 6.343.263, “Sistema de procesado de señal en tiempo real para datos transmitidos en serie”. Así de primeras la verdad es que uno se queda a cuadros, pero lo que supondría en caso de que finalmente ganen es que o bien no se vendan móviles Android en USA o que cambien drásticamente la arquitectura, incluso el propio kernel de Linux que utiliza.

Esto amigos es un marrón de proporciones épicas y que debería movilizar a todos los fabricantes para darle “pal pelo” a Apple con toda la fuerza que tengan. Resulta increíble que una empresa que se supone que es tan “cool” tenga que recurrir a demandas de patentes para intentar ganar una batalla que no es capaz de sostener. Amigos de Apple, las cosas no se hacen así, se trata de mejorar vuestros productos y la experiencia del cliente, eso lo hacéis bien y no entiendo por qué ponerle baches y trampas al resto como si de Pierre Nodoyuna se tratara. Por ahora hasta Diciembre no hay nada definitivo pero en el caso de que ganen, Android va a salir muy mal y tened claro que los usuarios van a acabar peor.

Nuevamente Apple actúa no como nos quieren hacer ver, sino realmente como lo que es, una empresa multinacional que no quiere competencia y que va a usar las tretas más bajas para hacerse con la suya. Y luego decían que Microsoft era malvado… Espero que esto se solucione de otra manera y que Apple no nos obligue a odiarla profundamente, ya que aunque sus productos son geniales su actitud es cada vez peor y no le dan más opción al movimiento open source y a la cultura libre de patentes de tener que defenderse de sus constantes ataques con un ataque fulminante.

FUENTE : http://www.gizmodo.es/2011/07/18/apple-se-la-lia-parda-a-htc-y-posiblemente-a-todos-los-android.html

This entry was posted in Hardware, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.